Anuncios
Saltar al contenido

Diego Lainez nuevo jugador del Betis

Unknown-2Se ha concretado la noticia del fichaje del americanista Diego Laínez, que después de ser campeón con las Águilas se va al fútbol europeo con el Betis de España, club en el que también milita Andrés Guardado.

Aunque parecía que el destino de la joya americanista sería el fútbol de Holanda con el Ajax, el Betis se metió en la negociación, puso una mejor oferta sobre la mesa y se lleva al joven mexicano.

La información que se tiene, es que el miércoles por la mañana, el vicepresidente del club español, Lorenzo Serra, arribó a la Cuidad de México para ultimar detalles del fichaje del mexicano. Los verdiblancos no pagarán de contado al conjunto de Coapa, si no en pagos. La directiva americanista logró poner en los términos del contrato, que en una futura venta de Lainez, las Águilas obtendrán una parte del monto del fichaje.

Mientras el equipo titular ya hace el viaje a Guadalajara para enfrentar al Atlas, Diego Lainez saldrá con destino a Sevilla en la próximas horas.

El originario de Villahermosa disputó 4 torneos de liga con las Águilas, en los cuales disputó 39 encuentros. En 22 juegos lo hizo como titular y en 17 entró de cambio. El joven atacante disputó 2095 minutos de liga con el club de Coapa y anotó 5 goles. Además se va como campeón del fútbol mexicano en el Apertura 2018. Sumando a estas estadísticas la Copa MX y la Concachampions, Laínez suma 51 participaciones, 5 goles y 1 asistencia con los azulcremas.

En selección mexicana no sólo ha sido convocado en selecciones inferiores, el atacante de 18 años ya debutó en la selección nacional durante el interinato de Ricardo Ferretti.

Entre su palmarés destaca el título con el América, y con selección ha conseguido con selecciones menores la distinción como Mejor Jugador en el torneo Esperanzas de Toulon 2018, donde también fue incluido en el XI Ideal. Además de también ser incluido en el XI Ideal del Campeonato Sub20 de la CONCACAF, donde tuvo una destacada participación, llevando a México hasta la final.

Lainez se une a lista de Diego Reyes, Raúl Jiménez, Omar Govea y Guillermo Ochoa, como canteranos americanistas que han emigrado al fútbol europeo.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: