Anuncios
Saltar al contenido

Visión Águila: Francisco Córdova

FranciscoCordobaFrancisco Sebastián Córdova Reyes, es la única incorporación confirmada hasta el momento para el conjunto de las Águilas del América. El joven atacante vuelve al conjunto de Coapa después de un breve paso por el Necaxa.

Córdova nació el 12 de junio de 1997 en Aguascalientes, tiene 21 años y portará el dorsal número 26 con el equipo azulcrema.

Su carrera en el fútbol mexicano la comenzó en la liga de Ascenso con los Alebrijes de Oaxaca. Durante el Apertura 2016 entre liga de Ascenso y Copa MX jugó 2 partidos y apenas sumó 21 minutos.

Después de su corto paso por la división de Ascenso, dio el paso al equipo Sub20 del América. Córdova estuvo 3 temporadas, del Clausura 2017 al Clausura 2018 en donde disputó 25 partidos, jugó 1863 minutos y marcó 10 goles. En el Clausura 2018 fue registrado con el primer equipo, pero no tuvo actividad y fue prestado al conjunto de los Rayos del Necaxa.

Sebastián Córdova fue probado con el equipo Sub20 a su llegada al equipo de Aguascalientes, disputó un partido, en el que anotó un gol y recibió una amarilla. El joven futbolista pasó al primer equipo, donde entre Liga MX y Copa MX vio actividad en 10 encuentros, disputó 370 minutos, anotó 1 gol y fue expulsado en un partido de liga.

Córdova debutó en liga el sábado 4 de agosto del año pasado ante Lobos BUAP. En su paso por Necaxa, el jugador nacido en Aguascalientes pudo levantar el título de la SuperCopa MX. En dicho encuentro ante Rayados de Monterrey, Francisco fue el anotador del gol del único gol del partido, que hizo levantar la copa a los dirigidos por Michel Leaño.

El joven mediocampista buscará ganarse una oportunidad en el cuadro de Miguel Herrera para el Clausura 2019.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: