Anuncios
Saltar al contenido

Cuestión de tiempo la llegada de Lainez al Ajax

Captura de pantalla 2019-01-05 a la(s) 01.52.48

Pasan los días y seguimos esperando la conclusión de la ‘novela’ del traspaso de Diego Lainez al Ajax, el Clausura 2019 ha comenzado y el tabasqueño no ha podido definir su futuro. ¿Por qué? Hoy te explicamos los problemas y ‘trabas’ que rodean estas negociaciones para que está se haga oficial en cuestión de días.

Primer que nada: el dinero. Los holandeses le han llegado al precio a Lainez. América pedía 12 millones de dólares por el mexicano y la oferta que tienen en la mesa por el atacante alcanza cierta suma más bonos y porcentaje de reventa. Según nos cuenta el periodista holandés de Telesport, Mike Verweij, los de Amsterdam ya habrían cedido a pagar la cantidad que piden las Águilas por Diego.

¿Pero cuál es la ‘traba’? El extremo derecho brasileño que aún forma parte del Ajax, Ruben Neres, estaría muy cerca de llegar al futbol de china. El Guangzhou Evergrande a ofrecido 30 millones de euros por el atacante, y esta sería una de las condiciones que los holandeses tendrían que cumplir antes de poder anunciar a Lainez. Verweij nos comentó que el fichaje del brasileña está muy cerca de concretarse y que probablemente esta sería la principal ‘llave’ para que Diego sea anunciado de manera oficial en Holanda.

Lainez llegaría al Ajax como el primer suplente del extremo derecho titular, Hakim Ziyech, quien también estaría casi 100% seguro que saldría en verano. Por lo cual, el mexicano tendría muchos minutos este semestre para ‘aclimatarse’ en Holanda y una muy probable titularidad la próxima temporada de la Eredivisie 2018-2019. Los holandeses ven con muy buenos ojos a Lainez y están emocionados por su llegada: «¡Si!, en Holanda estamos muy entusiasmados con la transferencia de Lainez», fue lo que nos comentó un aficionado de los Amsterdammers.

Así que Diego podría ser anunciado en las próximas horas o días, llegando a un equipo que lo recibe con mucho gusto y minutos para que siga creciendo como futbolista. El equipo del Ajax se encuentra actualmente en Estados Unidos en una pequeña pretemporada antes del inicio de la segunda parte de la Eredivisie, lo que también facilitaría la pronta llegada de Lainez con sus nuevos compañeros.

Gracias a Mike Verweij por su colaboración en esta nota. Esperamos esta noticia se puede concretar muy pronto y Lainez cumpla su sueño de jugar en Europa.

Por: Alán Tamayo

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: