Anuncios
Saltar al contenido

Diego Lainez más cerca de Europa que de América

Captura de pantalla 2018-12-18 a la(s) 20.15.24.png

La joya de las fuerzas básicas del América, el canterano Diego Lainez, cuenta con ofertas de diversos equipos europeos. Uno de los cuadros más interesados es el Ajax de Holanda. El club que juega en la Eredivisie, es el más adelantado en las negociaciones para firmar al jugador azulcrema de 18 años.

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, fue claro en una entrevista realizada por ESPN Radio Fórmula, declarando que el futuro de Lainez se encuentra fuera de los planes de Coapa y con el mercado de invierno en Europa, el volante cambiará de aires.

“Es casi seguro que salga. No queremos cerrarle las puertas y que vaya a competir a ligas internacionales. Hay interés, pero hay otros dos equipos interesados, debe haber tranquilidad y ver la oferta que más conviene y es casi seguro que salga” comentó Baños.

El timonel americanista Miguel Herrera también habló sobre el tema, dejando en claro que el deseo del equipo es que se mantenga dentro de la plantilla de Coapa. No obstante, no buscan oponerse a los deseos de Diego y de su familia. “Estamos tranquilos esperando que haya una oferta formal, él tiene contrato con América, es lo que atendemos como prioridad. El muchacho se lo ha ganado” declaró el Piojo.

Para Diego Lainez, el Apertura 2018 fue su consagración con el primer equipo, disputando 10 encuentros y anotando cinco anotaciones, siendo pieza clave en la conquista de la décimo tercera estrella del equipo americanista.

Herrera piensa que Lainez podría quedarse un poco más en el futbol mexicano, asegurando que de mantenerse en Coapa sería titular indiscutible por todo lo realizado en el torneo. El director técnico manifestó tranquilidad, al asegurar que tienen 3 opciones para suplir su probable salida, sumar dos elementos más al plantel y el regreso de Jérémy Ménez a las canchas.

Además, Miguel dejó en claro que buscan un 9 fuera del balompié mexicano, aunque no descartó a Mauro Boselli delantero del Club Léon. Aseguró que el futuro inmediato de Oribe Peralta es con las Águilas del América: “Sigue en el club, no hay ninguna duda de que Oribe nos manifestó a mí y a la directiva que se quiere quedar, no hay duda de que se quedará en el equipo” dijo el DT.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: