Anuncios
Saltar al contenido

El eterno campeón

resumen-cruz-azul-america-696x385.jpg

América, lo volviste a hacer, volviste a levantar un título de liga y eres nuevamente el máximo campeón del fútbol mexicano en solitario. Demostrarse ser el equipo más grande de este país, demostraste que la exigencia de tu gente, tu directiva, tu dueño y los medios te hace quien eres y lo vuelves a demostrar levantando la ‘13’.

Eres tan grande que tus rivales te tienen miedo, les ‘tiemblan las piernas’ cuando ven tu playera. No importa qué tan buen torneo haya hecho Cruz Azul o que tanto hayan presumido a su equipo durante el torneo, el final siempre es el mismo que ya hasta lo haces sentir normal.

Un equipo tan cuestionado por los medios y su propia afición que al final nos terminan dando un alegría consagrándose como el más grande del país. De esto está hecho América, un ADN ganador, un instinto diferente a los demás en la Liguilla. Las Águilas callaron bocas de propios y extraños y se volvieron a proclamar como los máximos monarcas del balompié mexicano.

Ayer junto con tu hinchada pintaron el Estadio Azteca de amarillo, a pesar de no ser los locales ‘administrativamente’, y volvieron a demostrar que el Coloso de Santa Úrsula es azulcrema. Después de ayer no cabe duda que tu afición es tan grande como tú.

No te detengas América, todo esto se tiene que demostrar cada año, cada torneo, cada día. Es hora de volvernos a acostumbrar a levantar copas y hacer de este un equipo de época. Y como lo cantó anoche tu afición: “Campeón hay uno solo, se llama el Azulcrema. El eterno campeón.”

Por: Alán Tamayo

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: