Anuncios
Saltar al contenido

América campeón del Apertura 2018

UnknownDomingo 16 de diciembre, otra fecha más que se escribe en la historia del América, en el Estadio Azteca, aunque hoy no eran mayoría.

El partido comenzó como en la ida, cerrado, con un olor a tensión por parte de ambos cuadros. El encuentro era poco agradable, aunque sin muchas faltas cometidas. Pasaron los minutos y América levantó la mano para ir al ataque. Las Águilas buscaban por las bandas a Renato Ibarra y a Diego Laínez, que intentaban buscar por arriba a las dos refentes en punta.

Cruz Azul no atacaba, intentaban darle la pelota a Elías Hernández, que no se mostraba tan vertical como en otros encuentros. Méndez intentaba sin éxito desbordar por la banda.

La más peligrosa del encuentro fue del jovencito Diego Laínez, que después de un rebote, le cayó la pelota y de volea buscó impactar, pero se estrelló en la humanidad de Pablo Aguilar. Así se fueron los primeros 45 minutos de la gran final. Para la segunda mitad, Alvarado entraba a la cancha y el sacrificado era Cauteruccio.

Al 51′ caía la primera anotación de la serie. Corona intentaba salir jugando rápido y le daba el balón a Marcone, pero Oribe salía a presionar y recuperaba. El balón lo tomaba Edson Álvarez, que se acomodó y disparó al ángulo para hacer estallar el Estadio Azteca. A partir de ahí, los azulcremas tomarían confianza y se veían más cómodos en el campo.

Cruz Azul intentó ir por obligación al frente, buscó por arriba a Pablo Aguilar, pero sin éxito. La saga defensiva comandada por Bruno Valdéz que no dejó que ganaran un duelo por aire.

Los visitantes perdonaron, Renato Ibarra tuvo para matar en dos ocasiones y Corona se atravesó para darle vida a su equipo. Caixinha intentó con Rentería, pero nada le salía a los celestes.

Los espacios eran bastantes y América comenzó a aprovecharlos, con Ibargüen y Cecilio que entraron en la segunda parte. En la recta final, con un Azul ya entregado al ataque, llegó el último clavo en el ataúd. Cecilio después de un pase largo de Marchesin, encaró, disparó y en el rebote, de nueva cuenta Edson la empujaba para hacer campeón al América.

El árbitro agregó 5 minutos, mismo que fueron controlados por un América en éxtasis total. El árbitro pitó y estalló el Azteca, América es campeón, consiguieron la 13 y son el más ganador de México.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: