Anuncios
Saltar al contenido

Emanuel Aguilera: De cuarta división a finalista

Captura de pantalla 2018-12-10 a la(s) 18.02.06Siendo protagonista de una gran final del futbol mexicano, el argentino, Victor Emanuel Aguilera no olvida sus raíces ni todo lo que tuvo que pasar para poder convertirse en el futbolista que es hoy en día. “Uno siempre recuerda momentos en los que vivió” comentó el defensa americanista.

El nacido en un pequeño pueblo al norte de Argentina debutó en el Guaymallén de la cuarta división, y pese a las dificultades supo superarse y avanzar en su carrera como deportista. “Nosotros teníamos que viajar 8 horas en una combi y llegas al mismo día sin concentrar” afirmó Aguilera. Pero nunca llegó a quejarse de las diferencias, es más, agradece todo lo vivido. “Mas allá de pasarla mal, uno disfrutó del compañerismo, cosas que son inolvidables” agregó.

Los bajos salarios y el poco apoyo que se recibía dentro del futbol en Guaymallén obligó a Emanuel a tener que dedicarse a otras cosas, todo para poder salir adelante. “En esas circunstancias uno no puede vivir solamente del futbol». Años mas tarde Aguilera dio el salto al futbol profesional y afianzarse como el defensa que todos conocemos hoy en día.

“Uno trata de siempre de tener los pies sobre la tierra” concluyó el defensa azulcrema. Emanuel Aguilera en poco más de 11 años logró vencer las adversidades y pasar de debutar en un club de cuarta división en su natal país a disputar la final del futbol mexicano con el América, buscando el título 13 en el Torneo Apertura 2018.

Por: Juan Diego Contreras 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: