Anuncios
Saltar al contenido

Previa: América vs Cruz Azul

Unknown-6La final más esperada y de la que más se habló está aquí, Cruz Azul y América. En dicha serie se enfrentarán los dos clubes más constantes de toda la Liga BBVA Bancomer, los de Coapa cuentan con 17 finales jugadas. Mientras que los de La Noria tienen en la bolsa 16.

Por cuarta ocasión se medirán en una final del fútbol mexicano: 1971-72 (Cruz Azul campeón), 1988-89 (América) y Clausura 2013 (América). Se avecina una de los desenlaces más emocionantes, cerrados y parejos del fútbol nacional.

Sin lugar a dudas, para los cementeros será su oportunidad de oro para acabar con un largo tiempo de ausencia de títulos de liga y además una revancha de aquella noche trágica en el Azteca del Clausura 2013.

Han pasado 21 años desde que los azules no ganan un título. Corría el año de 1997 cuando los de La Noria, de la mano de Carlos Hermosillo con un gol de oro alzaron la máxima presea en el Estadio de León ante los «panzas verdes».

Del otro lado, Las Águilas del América desde el Apertura 2014 no han probado las mieles de la máxima presea del balompié nacional. Con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar ahora zaguero de la «Máquina» y Oribe Peralta, quien podría cumplir su partido número 500 en toda su carrera en esta gran final.

Asimismo, para los azulcremas es la mejor oportunidad de poder consagrarse como el más grande de la liga al ganar su título número 13 (actualmente están empatados con Chivas con 12 solamente en trofeos de liga).

América llega con el embrión anímico de ganarle 7-2 en global a los Pumas y con una racha de 17 cotejos sin perder. Aunque, la Máquina cuenta con la mejor defensiva del torneo pero América es la mejor ofensiva.

Aunado a esto, en todas las líneas de ambas plantillas se percibe mucha similitud de nivel; en la banca los de Miguel Herrera cuenta con más variantes de recambio y Cruz azul optará por mantener sus piezas fijas, así como lo hizo en toda la liguilla, por supuesto considerando al rival.

Por: Marco Laguna

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: