Anuncios
Saltar al contenido

El mejor calmante para el enojo

Unknown-2Fue un fin de semana de sufrimiento (como si le hiciera falta a este semestre). Los goles de Sambueza y Da Silva, dos ex americanistas, parecían ser una burla de mal gusto para la ya irritada afición americanista. Menos mal que la losa era muy pesada para los Diablos y el pase a las semifinales terminó por firmarse.

Desde que el equipo quedó eliminado en semifinales el torneo anterior, han sido meses de furia para el americanismo, casi nadie se ha salvado de la ira del aficionado azulcrema; el pasto, los arrimados, Shakira, los refuerzos, un deporte sin pies y el técnico han sido las víctimas de una fanaticada exigente que ansía obtener el título tras quedarse en la orilla durante el último año.

Es verdad que a la parcialidad azulcrema no le han faltado razones para mostrar su enojo ante la institución pues errores infantiles como la mala planeación en el cambio de césped o desaciertos estratégicos como la llegada de refuerzos sin calidad han costado caro al equipo. La eliminación en el torneo de Copa o el sufrimiento en la serie de cuartos de final se pudieron evitar. Sin embargo, es hora de aparcar la molestia por unas horas e impulsar juntos al equipo en la antesala de la final.

Pumas es lo mejor que le pudo pasar al América en esta etapa del torneo. Nada mejor que un odiado rival para unir afición, equipo y directiva de cara a la parte más importante de la competencia. Las Águilas le tienen tomada la medida a los Universitarios; 9 juegos sin derrota, un “Piojo” invicto ante los auriazules y un historial de victorias abrumador en liguilla respaldan la ilusión americanista.

El punto más álgido del campeonato ha llegado. La afición tiene cuentas pendientes con la propia institución, y conociendo su histórica exigencia, no las dejará pasar (mejores refuerzos, reformas al estadio y hasta un nuevo técnico asoman en el horizonte). Pese a ello, el americanismo conoce de sobra las liguillas y sabe que el apoyo de la afición es un factor fundamental para alzar un nuevo título. El domingo se espera un Azteca como en sus mejores noches, la esperada revancha ha llegado.

Por: Federico Martínez

Categorías

Análisis

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: