Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil avanza a la final

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 20.17.21Se logró la meta de la final, en un partido muy cerrado las Águilas vuelan a la final de la mano de un golazo de Lucero Cuevas en el estadio Hidalgo.

La escuadra femenil azulcrema llegaba a este partido con malos antecedentes, después de 2 torneos quedando eliminadas en semifinales y luego del empate sin goles en Coapa, los fantasmas acechaban al cuadro dirigido por Leonardo Cuellar, pero sacaron la casta y resolvieron el partido satisfactoriamente.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, trabado en media cancha y ambas escuadras buscando el gol, recordemos que el gol de visitante aplica en esta etapa por lo que aunque las Tuzas tenían la ventaja de la tabla, las Águilas sabían que un gol de visita les daría control de partido y los buscaron desde el inicio. Afortunadamente Lucero se iluminó al minuto 11 y con un magistral disparo al borde derecho del área dejó sin oportunidad a la arquera y marcó el que a la postre sería el único gol del partido.

Las hidalguenses no esperaban un gol tan temprano y ahora necesitaban 2 goles para poder avanzar a la final por lo que adelantaron filas para buscar primero el gol del empate, pero nuestra portera Cecilia fue un muro y chocaron con ella cuantas veces lo intentaron. Las cremas buscaron liquidar en un contragolpe, sin embargo el segundo gol no llegó y así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo Pachuca se fue con todo, no había mañana y estuvieron encima de nuestro equipo pero la zaga se comportó a la altura y Cecilia seguía inspirada, el equipo sabía que tenía el pase en sus manos y no se volvieron locas, esperaron al rival y controlaron el partido jugando con la desesperación de las rivales.

Sin tener su semestre más brillante, las Águilas han logrado el ansiado pase a la final donde esperan rival entre Tigres y Chivas, lo que podría derivar en un súper clásico. Esperemos el gol de hoy le sirva a Lucero para inspirarse de cara a la final y se logre el ansiado título

Por: Hugo García

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: