Anuncios
Saltar al contenido

Pase a semifinales sufrido de más

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 03.38.26.png

Las Águilas del América se enfrentaron a los Diablos de Toluca, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018. El conjunto azulcrema salió con todo en la búsqueda de la clasificación a semifinales desde el primer momento, teniendo como escenario el majestuoso Estadio Azteca.

Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Agustín Marchesín en la portería, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Paul Aguilar en la zaga defensiva, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez y Mateus Uribe en la media cancha, Roger Martínez y Henry Martín en la delantera.

Por su parte, la oncena que presentó Hernán Cristante fue: Alfredo Talavera en el arco, Santiago García, Fernando Tobio, Osvaldo González y Rodrigo Salinas en la defensa, Antonio Ríos, Luis Mendoza, Luis Quiñones, Pablo Barrientos y Rubens Sambueza en el medio campo, y adelante Alexis Vega.

Los emplumados salieron con determinación al empastado del Coloso de Santa Úrsula y de manera temprana, al minuto 3; después de una excelente recuperación del esférico, Cecilio Domínguez controló el balón por el sector izquierdo se metió al área y tras intentar quitarse la marca de dos zagueros choriceros, Roger Martínez dejó en el camino al cancerbero toluqueño para poner el 1-0 a favor de los locales.

La presión de los visitantes no se hizo esperar y Marchesín se vistió de héroe en los instantes posteriores al 1er. gol del encuentro. Al 23, en un tiro de esquina esas llegadas escarlatas, se las sacudió el América con el segundo tanto para los capitalinos, con una anotación de Bruno Valdez en un lindo remate de palomita.

La primera mitad culminó después de una serie de llegadas del Toluca, que terminaron siendo rechazadas por el arquero argentino y la zaga americanista. La parte complementaria comenzó de manera trepidante para los dirigidos de Cristante, ya que al 51, se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Rodrigo Salinas.

Corría el minuto 56, en otro saque de esquina que América encontraría el 3ro para su causa con un remate de volea de Paul Aguilar, quien aprovechó un rechace que quedó corto por parte de la defensa mexiquense.

Toluca apretaría el marcador con tantos al 68 con un soberbio cobro de tiro libre de Rubens Sambueza y al 87 con una buena jugada que culminó William Da Silva. No obstante, la zaga azulcrema resolvería de manera correcta los embates de los visitantes, para clasificarse a semifinales donde enfrentará al equipo de Pumas de la UNAM.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: