Anuncios
Saltar al contenido

Águilas y Diablos

Unknown-2La Águilas se preparan a encarar la liguilla del fútbol mexicano, donde enfrentarán a los Diablos rojos de Toluca, sin duda uno de los equipos que más le compiten a los cremas y cuya historia ha cruzado a jugadores importantes en ambas instituciones. Te presentamos los más destacados.

Fabián Estay

El “Pelusa” o “Fabi” que llegó en 1996 procedente del Colo Colo de su natal Chile, formo parte del Toluca que ganó los campeonatos en 1998 y 1999, siendo el motor del equipo, reflectores que lo llevaron al más grande, donde estuvo por 2 años. Aunque no logró afianzarse de la misma forma, levantó la Copa de Campeones de la CONCACAF con las Águilas en 2001 y se rumora fue fundamental para convencer al “Bam Bam” Zamorano de llegar a cuadro de Coapa.
Vicente Sanchez

El “Tamborilero” nacido en Uruguay llegó a Mexico en 2001, proveniente del Nacional de Montevideo, arrasó la liga con los diablos, consiguiendo la gran dupla con Saturnino Cardozo que derivó en 3 campeonatos para los choriceros. Partió en 2008 a Europa, se incorporó al Schalke 04 donde no tuvo tanta suerte. Las Águilas lo repatriaron en 2010 y estuvo por 2 años pero no fue ni la sombra de lo que fue con el cuadro del Estado de México.

Ítalo Estupiñán

El ecuatoriano apodado “El gato salvaje” fue uno de los fichajes más caros en su época y fue artífice de un campeonato para los diablos en el año 1975, posterior en el año 1977 paso a las filas del América, donde después de un año sin gloria se fue a Chile.

Octavio Valdez

El “Tavo” surgido de Pachuca, es el único jugador que ha sido campeón con ambas escuadras. Ganó el Verano 2002 con las Águilas y él Apertura 2002 con los mexiquenses, si bien su paso no es tan recordado en ambas escuadras, en su historia quedan los trofeos.

Rubens Sambueza

“Sambu” ganador de 2 ligas y 2 Concachampions con los Cremas, fue uno de los últimos referentes del club, su salida fue un tanto intempestiva en enero de 2017 luego de ser señalado en la final perdida contra Tigres en el centenario del equipo. Paso a ser el guía de los choriceros luego del retiro de Sinha, aún existen opiniones divididas en la afición entre amor y odio, pero en esta serie será el jugador a seguir.

Otros jugadores que han vestido ambas casacas son:
William Da Silva
Alberto Macias
“Quick” Mendoza
Agustín Manzo
Ángel Reyna
Santiago Fernández
Edgar “Quesos” González
Moisés Velasco

Por: Hugo García

 

Categorías

Previa

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: