Anuncios
Saltar al contenido

Bien contra el Veracruz, pero cualquiera puede ser campeón.

Unknown-7Amigos de la Resaca Americanista, agradezco la invitación que se me hizo para expresar mi sentir y aquí vamos.

Sin problemas, las Águilas del América no tuvieron dificultad alguna para pasar por encima del Veracruz, el peor equipo de la Liga Bancomer MX. El conjunto de Miguel Herrera se plantó como Dios manda en el terreno de juego de la ex Bombonera toluqueña y aprovechó las facilidades otorgadas por el cuadro jarocho para sumar tres puntos importantes que les colocan en el segundo lugar de la tabla y también para llegar a once partidos sin caer. De mejor manera no se puede llegar a la fiesta grande.

Pero ojo, no nos confundamos y creamos que como goleamos al Veracruz, un equipo paupérrimo y limitadísimo, va a pasar lo mismo con el Toluca, pese a que los Diablos cerraron el torneo con dos derrotas seguidas y tres juegos al hilo sin ganar. Los Tiburones no son parámetro y el encuentro solo sirvió como un buen entrenamiento para lo que viene. Hubieron varias llegadas, gran despliegue, y las típicas fallas frente al marco enemigo, pero lo más importante es llegar a la Liguilla con el ánimo en el cielo y sabiendo que se están teniendo al menos, buenos resultados.

No hablo del funcionamiento, porque para algunos puristas, éste equipo puede y debe dar más. Pero al final del día, lo que importa es el resultado, y más ahora en lo que viene.

¡Pero cuidado!, el equipo de Hernán Cristante no querrá ser escalón de nadie, y menos del América, al que hay que decirlo, se le suele complicar últimamente, sobre todo cuando juegan contra nosotros en el estadio Azteca.

Sí, somos favoritos, pero no hay que confiarnos, porque no jugaremos contra conos, nos enfrentaremos a un equipo que nos ha ganado recientemente y en nuestra casa, con buenos futbolistas y con cracks como Sambueza que seguramente saldrá a romperse el alma, más que de costumbre.

Con respecto a los demás cuadros, será por primera vez en muchos años, una liguilla muy pareja, en donde yo veo a varios conjuntos que pueden coronarse sin ningún problema. Cruz Azul, Santos, Tigres de la UANL y Monterrey son equipos muy competitivos. El mismo Toluca no es un flan. Solo veo un escalón abajo a la Universidad Nacional y al Querétaro. Pero de lo que estoy seguro, es que será una gran Liguilla, en la cual tendremos muchas, muchas posibilidades de salir victoriosos, siempre y cuando el equipo juegue concentrado y sea humilde, algo que en lo que el poco autocrítico entrenador azulcrema tendrá que trabajar mucho, para poder lograr la excelencia.

Que siga rodando el balón… ¡hasta la próxima!

Por: Héctor Hernández

Historiador Oficial del Club América

Twitter: @realidadamerica

Instagram: @realidadamericanista

Facebook: realidadamericanista.pagina

Email: contacto@realidadamericanista.com

Héctor Hernández

#ElPlacerDeAprender

#RealidadAmericanista

Categorías

Análisis

Etiquetas

,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: