Anuncios
Saltar al contenido

Visión Águila: Jorge Sánchez

Unknown-1Jorge Sánchez, canterano de Santos Laguna que llegó como refuerzo para el Apertura 2018, ha dado de qué hablar, pues desde su estadía en la Comarca se le vieron aptitudes para desempeñarse como lateral derecho.

Arribó como el sucesor de Paul Aguilar, todos lo denominaron así por la posición en la que se tenía visto jugaba, pero desde la pretemporada nos sorprendió, pues Miguel Herrera lo probó y lo alineó como lateral por izquierda y cumplió de gran manera.

Se integra de forma frecuente al ataque, algo que hoy día es importante en un lateral, y lo sabe hacer eficientemente, tiene buena asociación con su volante abierto para dominar esa banda.

Debido a que el desequilibrio que busca el DT es más con Cecilio Domínguez o Andrés Ibargüen, Jorge se integra un poco más por dentro del campo o retrasado para que los que tomen el rol principal sean los dos sudamericanos antes mencionados, pero cuando se llegan a topar con problemas y Sánchez hace la pasada, logra encontrarse con buenas oportunidades sobre todo para enviar el balón al área.

Una de las jugadas más recordadas es cuando marcó su primer gol con el América ante Morelia en el estadio Azteca. Fue un disparo potente desde larga distancia, jugando por dentro, se encontró con esos espacios que normalmente ganan los laterales americanistas, pues en diversas ocasiones los vemos asociándose con los volantes de contención y teniendo un rol por esas zonas.

Sánchez regresa de su lesión que lo tuvo alejado las jornadas 15 y 16. Por lo que, América, suma al plantel un lateral más, ya que solo se encontraba Luis Reyes por la banda izquierda.  Además de generar esa competencia interna, Jorge sumará su gran valentía para defender, pues a pesar de no ser su perfil natural, constantemente se encuentra bien parado y no deja continuar varias jugadas rivales en esos mano a mano que pueden generar dolores de cabeza.

Sabe salir jugando, no pierde el balón fácilmente y generalmente toca con su socio por izquierda o juega para con Mateus Uribe o Guido Rodríguez, pues cuando el equipo sale con el balón controlado desde atrás siempre es por estas vías laterales.

En esta liguilla se espera pueda retomar la titularidad, o que siga compitiendo en ella, pues Reyes lo ha hecho bastante bien. Algo que destacar, es que puede usarse una línea de 5 defensores, tres centrales y dos carrileros, posición en la que el de Torreón podría tomar más libertades al frente, acciones que ya hemos visto conoce y puede realizar, además de que en el papel, jugaría con el “Huesos”, quién en el último encuentro se le vió como central.

Suma ya 841 minutos jugados, en 11 partidos, 9 como titular además de tres amonestaciones y una anotación ante Morelia.

Por: Iván Cárdenas.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: