Anuncios
Saltar al contenido

Terminó la participación de Lainez en el premundial Sub-20

Captura de pantalla 2018-11-22 a la(s) 12.42.57La Selección Mexicana Sub-20 fue abatida 2-0 ante su similar de Estados Unidos en territorio norteamericano con dos goles del mediocampista y jugador del Freiburg de la Bundesliga, Alexis Méndez. Con esto, México se quedó con el segundo puesto del premundial de la categoría.

Haciendo un recopilado de este certamen, en términos estrictos fue un torneo que tranquilamente pudo ganar el tricolor, pero la diferencia de los estadounidenses peso en cuanto a experiencia, debido a que gran parte del plantel titular juega en el futbol europeo.

Del lado mexicano pocos cuentan con dicho bagaje en futbol de primera, ¿quién es el que lidera esta lista? Diego Lainez.

El futbolista de las Águilas del América, fue fundamental y clave a lo largo de todo el torneo para que el “mini tri” debido a que la experiencia que ha adquirido con el cuadro azulcrema es exorbitante. Además, se ha vuelto indispensable en el planteamiento de Miguel Herrera y por supuesto para Marco Antonio Ruíz, director técnico nacional Sub 20.

En los momentos críticos de los cotejos disputados Lainez sacó la “casta” y demostró ser un gran jugador como en el partido previo a la final frente a Panamá, donde México iba abajo dos goles a cero y de la mano del tabasqueño pudieron empatar el encuentro.

De los cinco partidos disputados en fase de grupos, México, ganó cuatro y empató uno, con 31 goles a favor avanzó en primer lugar. En la segunda, se midió ante el Salvador y ganaron por la mínima diferencia. Asimismo, con Panamá igualó unidades a dos tantos.

La travesía del «Tri» culminó en la final perdiendo 2-0 ante Estados Unidos. A pesar de la derrota, México, Estados Unidos, Panamá y Honduras están clasificados para el próximo mundial de la categoría a disputarse en Polonia en 2019.

Lainez cuenta con 526 minutos jugados en este Apertura 2018, nueve juegos disputados y en seis de ellos ha ingresado en el once titular. Ha anotado tres goles: dos a los Tuzos del Pachuca en la jornada tres y uno más a los Xolos del Tijuana en la jornada 13. Se espera que muestre su buen futbol y grandes dotes técnicos en la fiesta grande del balompié azteca.

Por: Marco Laguna

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: