Anuncios
Saltar al contenido

Ibarra suplente en el triunfo de Ecuador

Captura de pantalla 2018-11-15 a la(s) 23.24.53En partido disputado en el Estadio Nacional del Perú, Ecuador le ganó 2-0 a la selección peruana; en enfrentamiento amistoso, correspondiente a la última fecha FIFA del 2018. Renato Ibarra el mediocampista de las Águilas del América, fue convocado para los compromisos frente a los incas y al combinado de Panamá. Sin embargo, para este primer encuentro; el oriundo de Ambuquí, no fue parte de la oncena titular de “La Tri”.

La Rojiblanca se adueñó de los primeros 45 minutos, dominando tanto la posesión del esférico como el territorio rival. A pesar de ello, los locales fueron incapaces de causar dañó o llegadas de peligro inminente en la portería defendida por Alexander Domínguez; cancerbero que milita en el cuadro argentino de Vélez. Como típico encuentro sudamericano, el juego se caracterizó por ser ríspido; dejando dos amonestados para los visitantes: Jefferson Orejuela y Carlos Gruezo. Además, el técnico de la selección ecuatoriana, Hernán Gómez; tuvo que realizar un cambio al minuto 37 por una lesión de Jefferson Montero.

Para la parte complementaria, los visitantes salieron con todo en busca de cambiar los papeles. Justamente a los dos minutos de empezar la segunda mitad, Antonio Valencia adelantó a la selección de Ecuador. Ante un carrusel de cambios por parte de los incas, “la Tri” aprovechó la descomposición del cuadro local; con Enner Valencia que puso el 0-2 en el marcador. Renato Ibarra, suplió al autor del primer tanto al minuto 81; con lo que cumplió su partido número 32 con su selección nacional.

A pesar de tener poco tiempo dentro del terreno de juego, Renato generó llegadas por su costado; demostrando la velocidad y el encare que tanto le caracteriza; tratando de ganarse un lugar en el once titular para el siguiente compromiso de los ecuatorianos. El próximo martes 20 de noviembre, enfrentarán a la selección canalera en el Estadio Rommel Fernandez.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: