Anuncios
Saltar al contenido

Visión Águila: Antonio López vs Santos

Unknown-5Antonio “Chucho” López es la nueva revelación del Club América, pues después de ya acumular varios minutos en el presente torneo, el canterano americanista ha acaparado miradas de los aficionados, en especial, al culminar el partido en la Comarca.

Y es que después de su inicio como titular el domingo en Torreón, Antonio gustó mucho, para la afición les parece ser un joven que hay que llevar de a poco, darle esa continuidad,pues no se achica y demostró peligrosidad en sus incorporaciones al ataque, así como cumplimiento en labores defensivas.

Recordemos su primera jugada, al minuto 6, desempeñando su rol de carrilero pasa por detrás de Ibargüen, el colombiano toca hacia él y manda un centro preciso que fue rechazado por la zaga verdiblanca.

En la siguiente oportunidad, se quita la marca de Abella pegado a la banda para salir con espacio y de nueva cuenta centrar, el balón no fue ganado por sus compañeros.

En dos ocasiones se encontró con huecos y decidió disparar a puerta, uno se fue desviado por arriba de la portería y el otro fue rechazado por Javier Abella.

Sin duda, el nacido en el DF muestra cualidades interesantes, no es un futbolista al que se le tenga que exigir gol, pues su rol no es ese, tiene más esa característica de encontrar espacios para jugar por sí mismo y también de manera colectiva, sabe llegar sin la pelota al área y ubicarse para poder ser peligroso, además de como ya se mencionó, sus centros van ubicados en la mayoría de las ocasiones.

López ,antes de hacer su debut, se forjó en las fuerzas básicas del club, además de participar en la Liga Premier, igualmente con los colores azulcrema. Entre sus participaciones con dichas escuadras, sumó 16 goles desde el torneo Clausura 2017, con una gran cantidad de minutos sumados.

La posición natural de “Chucho” es de un volante abierto por izquierda. Inició con América debutando en Aguascalientes, de recambio, y ocupó la posición de volante de contención durante 7 minutos. Como ya se vió, Miguel Herrera lo ha probado  en varias zonas del campo, todo constantemente por la banda izquierda y se ha mostrado de buena forma, pocos o nulos errores.

La continuidad es la clave de cualquier proceso en el fútbol mexicano y en el mundo, es por ello que hay que seguir de cerca al casaca #23 y esperanzados en que se le sigan dando oportunidades.

Su rol principal, ser pensante con y sin la pelota, no se aventura a dar latigazos y no corre a ubicarse en cualquier parte del campo. Interesante lo que pueda aportar en torneos próximos.

Por: Iván Cárdenas.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: