Anuncios
Saltar al contenido

5 Datos de Santos vs América (1-1)

Unknown-2Terminó una jornada más en el fútbol mexicano y de nueva cuenta las críticas llegan una tras otra sobre el funcionamiento que muestra el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Sin embargo, en esta sección –que hoy estrenamos- les contaré los “5 JoshiDatos” que nos ha dejado 1-1 vs Santos. Cualquier comentario, sugerencia o crítica son bienvenidas en mi cuenta de Twitter: @JoshimarM. Empezamos:
1.- Bruno goleador.
Mucho se ha hablado de la baja productividad de la delantera azulcrema y del buen momento goleador de los defensas. Con su gol ante los de la Comarca, Bruno Valdez se convirtió en el jugador del América con más goles durante el presente Apertura 2018 -considerando Liga y Copa MX- con 6 anotaciones.

Bruno superó los 5 goles de Oribe Peralta, Henry Martín y Cecilio Domínguez, luego de marcar de cabeza a los 61 minutos. El paraguayo lleva 4 goles en Liga MX y anotó ante Dorados y Juaréz dentro de la Copa MX.

Además, Bruno Valdez igualó a Oribe Peralta como los jugadores que han participado en más goles en la presente temporada con ocho (8) al sumar 6 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados, es decir, anota o asiste cada 166 minutos.
2.- Racha invicta
Si bien es cierto el fútbol que desarrollan las ‘Águilas’ no es del agrado de gran parte de la afición, los números indican que el América es el equipo con mejor racha sin perder en la Liga MX, al sumar su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

Durante esta racha acumula 5 triunfos y 5 empates, para un total de 20 puntos conseguidos con 18 goles anotados y 10 recibidos. Su última derrota en Liga fue el pasado 22 de agosto por marcador de 0-2 vs León. Además, considerando la Copa MX, América liga 12 partidos sin perder.
3.- Oportunidad para “Chucho”
Este semestre Miguel Herrera ha decidido darles la oportunidad de debutar con el primer equipo a varios canteranos (cosa que aplaudimos).

Uno de los que más ha destacado ha sido Antonio de Jesús López Amenábar, mejor conocido como “Chucho” López, quien recordará el 11 de noviembre como el día que jugó por primera vez un partido de Liga MX como titular y además jugando los 90 minutos.

“Chucho” ya había jugado 4 partidos de Liga MX pero ninguno como titular. Incluso, Amenábar apenas sumaba 28 minutos disputados en el torneo al ingresar de cambio vs Necaxa, Chivas, Tigres y Toluca. Cabe señalar que el canterano fue utilizado como carrilero en la línea de 5 que mandó el “Piojo” a la cancha, posición que no es en la que habitualmente juega, aunque ya había sido utilizado de lateral en el partido amistoso que sostuvo el América vs las Chivas en la despedida de Moisés Muñoz.
4.- Sequía goleadora de Roger
El cuarto #JoshiDato nos deja muy en claro la racha negativa que mantiene el colombiano Roger Martínez frente al marco. El refuerzo más caro en la historia del América acumula 639 minutos sin festejar un gol en Liga MX, es decir, más de siete (7) partidos completos o casi 11 horas seguidas.

El último gol de Roger fue en la Jornada 4, en la goleada 3-0 vs Monterrey. Este domingo se cumplieron tres meses desde que perforó las redes rivales por última vez.
5.- 30 puntos de Herrera
A pesar de que América ha empatado los últimos 3 partidos de Liga MX, han alcanzado la muy buena cifra de 30 puntos en lo que va del torneo, situación que con Miguel Herrera ha sido una constante tanto en su primer como segunda etapa.

Y es que el DT americanista ha dirigido siete (7) torneos cortos con las ‘Águilas’ (contando el actual) y sólo en una ocasión no hizo 30 puntos o más. Fue justamente el torneo pasado cuando el América se quedó en 29 puntos, cifra más baja para Herrera al frente del equipo.

Miguel Herrera nunca ha quedado eliminado en Cuartos de Final con los de Coapa, llegando a 4 semifinales y 2 finales, ¿Hasta donde llegará este torneo?

Por: Joshimar Mendoza

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: