Anuncios
Saltar al contenido

«Águilas» y «Guerreros»

Unknown-5Previo al Santos VS América que se vivirá este domingo en el Territorio Santos Modelo, nos ponemos a recordar a algunos futbolistas que han vestido las dos casacas, tanto la azulcrema como la verdiblanca. Son varios los que han hecho este movimiento, en especial recientemente, pues en los últimos años pareciera hay una gran relación entre directivas que realizan trueques constantes entre ellos. Con normalidad, dichos futbolistas rinden en las dos instituciones y logran algún título. Aquí te mostramos los cinco intercambios más sonados. 

Oribe Peralta:

El coahuilense fue parte importante de Santos en la etapa de 2010-2014 donde marcó notable diferencia para coronarse en liga en 2012 ante Monterrey. Previamente jugó de 2006-2008 en donde no tuvo reflectores pero formó parte de la plantilla campeona en 2008.

En 2014 llegó al Nido en donde en su primer torneo quedó campeón de liga ante Tigres y posteriormente bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Un aguerrido dentro del terreno de juego, se le cuestionó en diversas ocasiones su amor a los de la Laguna pero siempre ha respondido en nuestro equipo “matándose” en la cancha. Hoy por hoy es nuestro capitán y hombre más experimentado.

ORIBE.jpg

Agustín Marchesin:

El arquero argentino arribó al fútbol mexicano con los de la Comarca en 2015, para el Clausura, mismo torneo en que campeonaron. Desde el día uno se mostró una gran seguridad bajo los tres palos laguneros, pues “Marche” con enormes atajadas se convirtió en referente.

En 2017 se anunció su llegada a Coapa, con muchas dudas e incluso un desapruebo de la afición americanista pues el de Buenos Aires había declarado nunca jugar en este equipo, entre otras cosas. Le costó pero logró ganarse a la hinchada con sus espectaculares actuaciones partido a partido, hoy por hoy es un líder dentro del vestidor y ha demostrado ya sentir los colores de la institución, aunque no se lo perdonan en Torreón.

1Agustín-Marchesín2.jpg

Osvaldo Martínez.

Un creador de juego espectacular, llegó a las instalaciones de Coapa en 2013, mismo torneo en que quedó campeón, posteriormente lograría los títulos en 2014 y el bicampeonato de Concacaf, siendo un miembro importante de esas plantillas.

Pasó a Santos en 2016, donde ha continuado brillando y ya consiguió un título en el Clausura 2018. Futbolista con gran calidad pensante al momento de tener y no tener el balón en los pies.

osvaldomart.jpg

Carlos Darwin Quintero.

Llegó en 2009 para jugar en Torreón, demostró tener una gran calidad para jugar con sus individualidades y lo explosivo y desequilibrante que podía llegar a ser. Fue parte del título de Liga en 2012 y de Copa en 2014, siempre fue vinculado con el América por su gran calidad pero llegó hasta 2015.

Su etapa en Coapa terminó en 2018 sin reflectores positivos, pues lo único por lo que se le mencionaba era su mala forma y que nunca terminó por ser el Darwin que se esperaba, además de que la relación afición-jugador se fracturó después de varias declaraciones del colombiano.

santos-darwin-quintero-liga-mx-02102014_kcm0s2hi6xuu1lw0rpaxmbvbw

Christian «Chucho» Benítez.

Amado en las dos instituciones, “Chucho” tuvo dos etapas en Santos, la primera de 2007-2009 en donde se consagró como campeón de Liga en 2008, torneo en el que se le reconoció como mejor jugador. Tuvo un paso por Inglaterra y regresó a la Comarca para seguir mostrando su calidad donde fue campeón de goleo en 2010.

En 2012 se convirtió en azulcrema, en donde fue tricampeón de goleo y en referente águila. Además de coronarse el 26 de Mayo del 2013, «Chucho» es el último campeón de goleo salido de América.

15256365062146.jpg

También podemos recordar cuando “El Divo de Tepito”, Cuauhtémoc Blanco, reforzó a Santos Laguna para la liguilla del Apertura 2008 después de la lesión de “Chucho”. Cayeron en semifinales y no cumplieron su objetivo.

Algunos otros futbolistas que han vestido ambas playeras son: Jesús Molina, Vicente Matías Vuoso, Adrián Aldrete, “Quick” Mendoza,Osmar Mares, Carlos Orrantia, “Chema” Cárdenas, Hugo Norberto Castillo, Oswaldo Sánchez, entre otros. Varios de ellos campeones con uno o los dos equipos.

Por: Iván Cárdenas

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: