Anuncios
Saltar al contenido

Un América bipolar

Miguel_Herrera_Mexsport_1América es uno de los únicos dos equipos clasificados matemáticamente a liguilla. Es la mejor ofensiva del torneo y todo haría pensar que ha sido un buen torneo. Pese a que eso indican los números, futbolisticamente el equipo no ha encontrado su mejor nivel.

Miguel Herrera esta consciente de esto y una muestra clara es que el equipo solo ha repetido alineación en dos ocasiones. En la Jornada 4 y 5 y recientemente en las fechas 13 y 14. Lo que principalmente genera dudas en el cuadro del «Piojo» son sus volantes por las bandas ya que Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Andres Ibargüen son los futbolistas que más han rotado en este aspecto.

Otro tema que genera dudas en América es su centro delantero. Entre Oribe Peralta, Henry Martin y Roger Martínez acumulan 9 goles en el presente Apertura 2018. El líder de goleo es Julio César Furch con 11. Las «Águilas» carecen de un delantero matón y eso puede costar en liguilla.

En los clásicos, no se incumplió pero no se cumplió. Si bien podemos presumir no haber perdido ninguno, tampoco podemos hacerlo con el hecho de haber ganado alguno. 2-2 ante Pumas, 1-1 ante Chivas y 0-0 ante Cruz Azul; todos jugados en el estadio Azteca.

Pese a todos estos aspectos, América no pierde en liga desde el 22 de Agosto cuando visitó León. Sus únicas dos derrotas se han producido ante equipos fuera de zona de liguilla y se mantiene invicto como local.

También hay que destacar que los azulcremas son el único equipo de los actuales ocho primeros lugares que no han perdido ante sus rivales directos de liguilla. Falta enfrentar a Santos pero con el resto de los rivales presume una racha de tres ganados y tres empatados.

Al final, pese a que este equipo no ha visto su mejor nivel, no es superado en el marcador; y al final del día eso es lo que cuenta a la hora de ganar títulos. Veremos como se verá este equipo en liguilla, donde últimamente ha decepcionado, comiendo 10 goles en sus últimos 4 juegos de semifinal. habiendo anotado únicamente 3.

El América hoy, es un volado, una moneda en el aire esperando a ver si cae águila.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: