Anuncios
Saltar al contenido

Fallece Don Melquiades Sánchez Orozco

melquiades-sanchez
Don Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca durante 52 años, murió la noche del domingo 5 de noviembre en la Ciudad de México.

El narrador y locutor tomó el micrófono del Coloso de Santa Úrsula por primera vez el 15 de junio de 1968, invitado directamente por Don Emilio Azcárraga Milmo. Originario de Tepic, estado de Nayarit, Melquiades no solo dedicó su vida a la locución, también fue pintor.

Melquiades fue fiel acompañante de las Águilas del América durante todos estos años desde el micrófono, será difícil acostumbrarnos a una nueva voz, si bien para los partidos de las selección mexicana el locutor había sido reemplazado, los azulcremas mantuvieron la voz del narrador hasta el día de hoy.

Don Melquiades tuvo el privilegio de narrar 2 copas mundiales, ver a Pelé y a Maradona, ver el vuelo de las Águilas con Leo Beenhakker, a Carlos Reinoso como jugador y después como técnico, vivió como nadie las grandes épocas americanistas y la gloria del fútbol

Sin duda se extrañará a Don Melquiades, la voz del Estadio Azteca. Francisco Reyes será el encargado de seguir el legado de Don Melquiades y será la nueva voz del Estadio Azteca.

Por: Hugo García

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: