Anuncios
Saltar al contenido

América y Toluca repartieron puntos en el Azteca

Captura de pantalla 2018-11-04 a la(s) 04.07.45.png

En un partido en el que América vino de atrás, rescató un empate ante los “Diablos Rojos” del Toluca. Los anotadores del encuentro fueron Alexis Vega por los visitantes al minuto uno y Henry Martín por las “Águilas” al minuto 34.

El primer gol del encuentro sorprendió a la zaga americanista. En una jugada de pared, Vega quedó solo frente a Marchesin y definió sobre el lado superior derecho del guardameta argentino.

En una definición similar pero en la cabecera norte, Henry Martín hizo lo suyo. Recibió un pase de Guido Rodríguez y no se puso nervioso con la salida de Talavera para igual el juego. Es el segundo gol de la temporada para el yucateco, y en ambas anotaciones han servido para rescatar un punto.

Recordar que el torneo anterior, Toluca se llevó los tres puntos del Azteca luego de anotar un gol en fuera de juego. Este mismo torneo se pudo repetir la historia, pero acertadamente el VAR anuló lo que pudo ser el 1-2 escarlata al minuto 58.

Un segundo tiempo de pocas emociones en las que ni Marchesin ni Talavera fueron realmente exigidos. Pero hay que decirlo, fueron los visitantes quiénes tuvieron un poco más de posesión sin que esto significara peligro.

Al minuto 60 hizo su ingreso entre abucheos un viejo conocido del americanismo: Rubens Sambueza. Aunque también, poco pudo hacer para evitar la igualada.

No conforme con el empate, Miguel Herrera envió más arsenal ofensivo al campo. Ingresaron Cecilio Domínguez y Roger Martinez pero les fue imposible abrir la defensa choricera. Antonio López también ingresó en la recta final.

Pese a no llevarse el triunfo, América continúa como líder general del Apertura 2018 a reserva de que Santos y Cruz Azul no ganen sus respectivos juegos de esta fecha 15.

El último duelo como local que tendrán las águilas en fase regular será en la Jornada 17 ante Veracruz; último lugar general, lo que hace pensar es que mantenga esta condición de invicto en el Coloso de Santa Úrsula hasta la liguilla.

Por: Ramón Cáceres

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: