Anuncios
Saltar al contenido

2 años del debut de Edson Álvarez

Captura de pantalla 2018-10-30 a la(s) 02.10.41.png

El tiempo vuelva y en un abrir y cerrar de ojos el canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez, cumplió ya un par de años desde lo que fue su debut en el torneo de Liga con el conjunto azulcrema.

Recibiendo total confianza de Ricardo Antonio La Volpe, aunado a la mala racha que imperó en el cuadro capitalino en cuanto a lesiones se refiere, Edson recibió la oportunidad de tener sus primeros pasos en Primera División. Previamente había visto su inicio en Copa MX un 24 de agosto del 2016, enfrentando a Mineros de Zacatecas pero fue para el 29 de octubre de dicho año que vio minutos en el Máximo Circuito.

El rival en este entonces era Santos en la cancha del Estadio Azteca y el debut fue soñado para Álvarez, dado que las Águilas sacaron el resultado venciendo a los laguneros con marcador de 3-1 reafirmando claramente su intención de alcanzar la Liguilla que a mitad de certamen se había comprometido.

A continuación te presentamos los números de Edson en lo que va de su carrera con los azulcremas: 83 juegos oficiales (65 de titular), un par de goles, 4 expulsiones, 871 minutos disputados en el presente torneo de Liga, 247 en lo que fue la Copa MX, lo cual lo llevan  a ser el sexto jugador con más minutos en el presente semestre del equipo de Coapa.

Uno de los momentos que más quedará en la memoria de Edson, fue el gol que pudo marcar en la Final precisamente del Apertura 2016 ante Tigres en aquella fría Navidad en el Estadio Universitario. Edson anotó en tiempo extra en el que en ese entonces le daba el título al América en su Centenario, finalmente todos conocemos cómo terminó la historia, las Águilas se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: