Anuncios
Saltar al contenido

Decepcionante empate en el Clásico Joven

Captura de pantalla 2018-10-28 a la(s) 05.06.37.png

Uno de los duelos más esperados en la campaña, terminó por ser para el olvido. Cruz Azul y América empataron sin goles y defraudaron a la afición que estuvo tanto presente en el Azteca como en sus televisores a nivel nacional, dentro de la Jornada 14 del Apertura 2018.

Primer tiempo donde a pesar de que el conjunto azulcrema tuvo más en su poder la pelota, fue ‘La Máquina’ el que estuvo más cerca de abrir el marcador en el compromiso. La primera la tuvo el cuadro americanista apenas a los dos minutos de acción con una pelota dentro del área donde Diego Lainez se encontró con la misma y al estar cerca del marco, sacó disparo potente pero Pablo Aguilar tapó de manera excelente.

Al 5’ respuesta del local en una noche de pasión en el Coloso de Santa Úrsula, con centro que tomó de volea Elías Hernández y por poco abría el marcador pero la pelota pasó por fuera del marco azulcrema.

Luego de ese par de jugadas de gallardía por parte de ambos equipos, el compromiso se tornó con mayor manejo del esférico del América pero con poca profundidad.

Para el 35’ nueva aproximación del cuadro celeste. Tiro libre de Elías al cual Martín Cauteruccio se encontró sin marca, remató bien de cabeza pero el travesaño permitió que todo siguiera sin goles en el cotejo.

Cuando el primer tiempo estaba en su ocaso, nueva aproximación de ‘La Máquina’. Saque de banda, pésima marcación americanista y Roberto Alvarado por poco definía el primer tanto de la noche pero otra vez el poste le dijo que no al cuadro de Pedro Caixinha.

Para el complemento, el asunto se puso peor, las cosas en cuanto a espectáculo se refiere, desapareció. Cruz Azul empezó a pensar más en la Copa MX y  América buscó refrescar todo su ataque con el ingreso tanto de Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Henry Martín, no pasó absolutamente nada.

Por parte de los locales, Caixinha pensó más en el encuentro de la Copa en su Gran Final ante Rayados y prefirió no ser más ofensivo, sino que cautivo. Para el último minuto del compromiso, cuando todo estaba 0-0, tiro de esquina para Cruz Azul, Jesús Corona quiso quitarse la espina del gol de Moisés Muñoz en el 2013 pero el centro fue espantoso en el último minuto y no sucedió nada.

Silbatazo final del central Jorge Pérez Durán y todo quedó con un insípido 0-0 que le regresa al América el liderato general pero que deja con un sabor amargo tras el accionar en el compromiso.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: