Anuncios
Saltar al contenido

5 Datos: América vs Cruz Azul (0-0)

Captura de pantalla 2018-10-28 a la(s) 05.22.10.png

Insípido empate el que nos regalaron América y Cruz Azul dentro del Apertura 2018, dado que quedaron 0-0 cuando el compromiso era uno de los más esperados dentro de la campaña, con el plus de que ambas instituciones llegaban como el 1 y 2 de la tabla general, antes de que iniciara la Jornada.

A propósito de este encuentro, te dejamos cinco datos que arrojó el inesperado empate sin goles entre ambas escuadras de la capital del país.

  1. Miguel Herrera sigue sin perder en etapa de Fase Regular ante Cruz Azul, como DT de las Águilas. La única derrota que registra el ‘Piojo’ al frente de los azulcremas enfrentando a los celestes se hizo presente en etapa de Liguilla y fue en la Final de Ida del Clausura 2013, cayendo 1-0 con gol de Christian ‘Chaco’ Giménez.
  2. Este compromiso en el torneo actual, se convirtió apenas el segundo en el certamen donde las Águilas no anotan en la campaña. El último se había presentado ante León donde cayeron 2-0 en la cancha de ‘La Fiera’ en jornada doble.
  3. Curiosamente en todos sus Clásicos, América utilizó distinto parado táctico. Ante Pumas las cosas iniciaron con un 5-3-2 que finalmente ni chance le dieron los universitarios a Miguel Herrera de probar su idea. Posteriormente ante Chivas se utilizó un 4-4-2 y finalmente ante Cruz Azul las cosas en las Águilas iniciaron con un 4-2-3-1.
  4. América sigue siendo líder general por su mejor diferencia de goles y ahora tendrá que recibir en casa a un complicado cuadro de Toluca en la cancha del Estadio Azteca donde el torneo pasado el equipo ‘choricero’ les rompió un largo invicto en la temporada.
  5. Fue la primera vez en que Cruz Azul fue local ante América en la era de los torneos cortos en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas sumaron un compromiso más a su buen saldo siendo ‘visitantes’ en dicho recinto. Cinco victorias, se añadió este juego para ser cuatro empates y cuatro derrotas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: