Anuncios
Saltar al contenido

Previa: Cruz Azul vs América

56f89d49-5a22-44f7-b4c6-0ca4841bc5f4.jpg

Se llegó el día, uno de los partidos más atractivos de la temporada finalmente se llevará a cabo. Este sábado las Águilas del América medirán fuerzas ante el conjunto de Cruz Azul en donde además del orgullo, el liderato del Apertura 2018 se encuentra en juego.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

Sin convencer todavía a la gran mayoría de sus aficionados, los azulcremas llegan al Clásico Joven con siete partidos sin conocer la derrota, acumulando cinco victorias y un par de empates. En su última presentación, el cuadro americanista no tuvo problemas para vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana, en una gran noche del juvenil Diego Lainez.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Luz y sombra para el cuadro dirigido por Pedro Caixinha, dado que la semana pasada cuando parecía que tenían firmado el empate ante los Gallos Blancos del Querétaro, finalmente en los últimos minutos le clavaron un par de anotaciones que, combinado con el resultado americanista, se tradujo a perder el liderato. A mitad de semana ‘La Máquina’ logró la clasificación a la Final de la Copa MX tras vencer en penales al León.

JUGADORES A SEGUIR:

Tendremos duelo de poder a poder en la media de contención. Guido Rodríguez será clave una vez más en la recuperación y proyección de pelota, esperando que en esta ocasión no se pueda ver tan descobijado por Mateus Uribe que no anda en su mejor nivel desde hace ya varias semanas.

Por su parte en Cruz Azul, Iván Marcone,  se ha convertido en un elemento de relevancia en el futbol mexicano, siendo pieza fundamental en el medio campo celeste. ¿Quién saldrá vencedor en esa zona esta noche?

Captura de pantalla 2018-10-27 a la(s) 21.57.13.png

LOS DATOS:

*América volverá a ser visitante en la cancha del Estadio Azteca luego de 12 años de que esto no sucediera. Fue el 4 de noviembre del 2006 que las Águilas enfrentaron al Atlante siendo administrativamente hablando locales los Potros. El resultado fue de un 0-0 para el olvido.

*Dentro de la era de los torneos cortos enfrentando a Necaxa y Atlante, los emplumados siendo visitantes en el Coloso de Santa Úrsula registraron como saldo cinco victorias, tres empates y solo cuatro derrotas.

*Miguel Herrera nunca ha perdido en la instancia de Fase Regular ante Cruz Azul. La única derrota que registra ante los celestes dentro de sus dos etapas como estratega americanista, se presentó en Liguilla y fue en la Final de Ida del Clausura 2013, cayendo con solitaria anotación de Christian ‘Chaco’ Giménez.

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El encuentro arrancará en punto de las 21:00hrs y será transmitido a través de Canal 5, de igual forma por TDN y a través de www.televisadeportes.com.mx Al finalizar el compromiso, te invitamos a que sigas nuestra cobertura con la crónica más completa y declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: