Anuncios
Saltar al contenido

Las ‘visitas’ de América al Azteca

captura-pantalla-2016-12-04-1-40-05-p-m-1200x600.jpg

Luego de varios años, nuevamente América tendrá que ser el que funja como visitante en la cancha del Estadio Azteca. Este próximo sábado la escuadra azulcrema buscará refrendar su liderato general ante Cruz Azul en duelo que dará inicio en punto de las 21:00hrs.

Son casi doce años en los que el cuadro americanista fue el dueño único del Coloso de Santa Úrsula. La última vez que estaba en calidad de visita administrativamente hablando fue el 4 de noviembre del 2006 en duelo correspondiente al torneo de Apertura. El rival fueron los Potros de Hierro del Atlante y el resultado fue de un empate sin goles.

En toda la era de los torneos cortos, son doce veces en las que las Águilas fueron visitantes en la que toda la vida ha sido su casa y estos partidos fueron ante Atlante y Necaxa. El saldo hasta el momento es positivo para los azulcremas cuando esto ha sucedido: cinco victorias, tres empates y únicamente cuatro derrotas, anotando en once ocasiones y recibiendo ocho goles en contra.

Uno de los duelos que más quedará para la memoria donde los emplumados fueron visitantes en el mítico Azteca es sin duda el que se presentó el Verano 2002 un 26 de mayo. Aquella tarde América enfrentó la Final de Vuelta ante los ‘Rayos’ del Necaxa teniendo a cuestas un marcador global de 2-0. En la tabla general, los necaxistas habían sido séptimos y los de Coapa octavos, por ende y a pesar de compartir estadio esa temporada, Necaxa cerró siendo local administrativamente hablando.

Los goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Norberto Castillo fueron suficientes para que las Águilas levantaran su noveno título de Liga.

Será entonces la primera vez en torneos cortos que Cruz Azul sea local en el Coloso de Santa Úrsula ante América y el partido tiene el ingrediente extra de saber si los emplumados reafirman su liderato general o ‘La Máquina’ se los arrebata.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: