Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil se queda con el Clásico Capitalino

El que la hace, la paga y América finalmente se cobró la derrota sufrida ante Pumas en su casa en la primera parte de la Liga MX Femenil y ahora en la Cantera las Águilas vencieron 0-2 en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la temporada.

Un primer tiempo donde las azulcremas tomaron una buena ventaja, aprovechando los errores que las universitarias cometieron de manera muy inocente. Corría apenas el primer minuto de juego y en una mala salida de las locales, Dani Espinoza sacó trazo para Lucero Cuevas que estando completamente sola definió sin problema el 0-1.

Pumas no se encontraba, no tenía recuperación de pelota y prácticamente se fue sin incomodar el marco de Cecilia Santiago en toda la primera parte. Además, el intento de salir jugando de propio terreno se volvió un calvario y ahí América aprovechó para hacer el segundo.

Primeramente intento fallido de las azulcremas con pase filtrado de Alondra González para Espinosa al 33’, Dani sacó potente disparo que pegó en las redes pero por la parte de afuera. Un minuto después, mala salida universitaria, la arquera Brissa Rangel cedió de forma insegura a su compañera en la central, Betsy Cuevas se avivó y definió con un simple toque por encima el 0-2.

Antes del descanso, pequeño luz de esperanza para las universitarias, dado que Esmeralda Verdugo fue bien expulsada tras una fuerte entrada y se tuvo que ir a los vestidores, dejando con problemas a Leo Cuéllar para el reacomodo de las piezas.

Ya en el complemento, ante verse con una jugadora menos, el cuadro azulcrema replegó y buscó que en un contragolpe tanto Lucero como Betsy pudieran hacer de las suyas al frente.

Al 74’ la atajada del partido, un rechace erróneo de Alondra, Nancy Zaragoza midió de principio a fin la pelota y de primera sacó un fogonazo al cual Cecilia Santiago se lanzó de forma espectacular para evitar la caída de su marco.

A pesar de tener la pelota todo el segundo tiempo, las Águilas le bajaron las revoluciones al cotejo, supieron guardar el esférico en momentos clave y sacaron el resultado, cobrándose así lo que había sido la victoria universitaria en Coapa, esto en la primera ronda de la campaña.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: