Anuncios
Saltar al contenido

Los 5 datos del América vs Xolos (3-0)

Captura de pantalla 2018-10-21 a la(s) 04.37.31.png

Victoria importante la que logró consumar el conjunto de las Águilas del América dando cuenta de la escuadra de los Xolos de Tijuana con marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azteca. Dicho compromiso dejó varios datos para tomar en cuenta y a continuación te los compartimos.

  1. Diego Lainez llegó a tres tantos como americanista, aunado a que el gol realizado ante los fronterizos significó el primero que anota en Primera División en la cancha del Estadio Azteca. El mismo significó el que selló la victoria azulcrema.
  2. Emanuel Aguilera terminó con la malaria de no poder anotar gol desde la instancia del tiro libre. Michael Arroyo había sido el último en lograrlo en el Apertura 2016, anotando lo que fue en aquel entonces el 2-3 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo (el encuentro terminó empatado) Casi dos años después, el zaguero sudamericano terminó con el hechizo.
  3. América está nuevamente en Liguilla tras llegar a 27 unidades en la temporada. Con esto, el ‘Piojo’ ha cumplido con llevar al equipo a la Fiesta Grande en todas las campañas que ha tenido al frente del América en sus dos etapas.
  4. Las Águilas llegaron a siete partidos sin perder en lo que va de la temporada y se adueñaron del liderato general. Además, en lo que va de la competencia, en solo un partido no han anotado gol, curiosamente esto fue en el último encuentro donde cayeron derrotados. 2-0 ante León en la cancha guanajuatense.
  5. El VAR tendrá que esperar, y es que la implementación de la tecnología ya está en el futbol mexicano, sin embargo en el choque ante Tijuana no tuvo que ser requerido.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: