Anuncios
Saltar al contenido

América golea y es el nuevo líder del torneo

Captura de pantalla 2018-10-21 a la(s) 04.00.02.png

Una victoria más para las Águilas dentro del Apertura 2018, manteniendo el invicto como local en lo que va de la campaña dando cuenta de la escuadra de los Xolos de Tijuana con marcador de 3-0.

Un primer tiempo que bien pudiera calificarse de engañoso, puesto que el conjunto azulcrema se fue con una buena ventaja pero en la cancha los fronterizos habían sido mejores, desgraciadamente para su causa no lo reflejaron en el marcador.

Al minuto 6 llegó el invitado a la fiesta en el Coloso de Santa Úrsula. Emanuel Aguilera terminó con la malaria de casi dos años en los que el cuadro de Coapa no marcaba un gol en tiro libre correspondiente al torneo de Liga. El central le pegó de buena forma y puso el 1-0 muy temprano en el compromiso.

A raíz de dicho tanto, Tijuana logró manejar los hilos del compromiso, se hicieron de la pelota y tuvieron llegadas al marco defendido por Agustín Marchesín, mismas que no supieron concretar.

Al 24’ Eric Castillo se metió de lleno en el área azulcrema, aprovechando un mal fildeo de Paul Aguilar y trató de sacar un potente disparo pero el mismo se fue desviado, lejos del marco capitalino.

Al 35’ la más clara hasta ese entonces para los visitantes, en tiro libre al cual se alzó de excelente manera Erik ‘Cubo’ Torres, sin estar en fuera de lugar pero no le dio la dirección correcta a su remate y este se fue de la cancha.

Cuando el primer tiempo estaba en su ocaso, segundo golpe americanista tal vez cuando menos lo esperaban los caninos. Recuperación de Renato Ibarra a línea de fondo, desbordó y sacó centró al cual Andrés Ibargüen anticipando de gran manera a su marca, llegó a cerrar la pinza para el 2-0.

Ya en el complemento, América vio que tenía posibilidad de liquidarlo y arrancando lo buscó. Al 46, desborde de Ibargüen con pase filtrado para Roger Martínez que con algunos problemas controló, sacó disparo raso y Lajud hizo una atajada enorme, mandando a córner.

El encuentro se vio finiquitado con un gran contragolpe americanista, Ibarra dejó solo a Diego Lainez que lleno de confianza sacó un ‘bombazo’ inatajable para el 3-0, generando aplausos en la afición presente en el Azteca.

Silbatazo final y el América está en la Liguilla una vez más, al llegar a 27 unidades en el certamen. Próxima semana, Clásico Joven, uno de los partidos más esperados de la campaña, el cual será ante Cruz Azul.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: