Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil remonta y vence a Xolos

Captura de pantalla 2018-10-22 a la(s) 01.26.16.png

Sin ceder terreno, así se mostró el conjunto del América Femenil tras dar cuenta de las chicas de Xolos de Tijuana con marcador de 2-1 en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

A pesar de que el cuadro fronterizo dio la campanada inicial antes de que se cumpliera el minuto de juego, las azulcremas supieron responder. No corrían ni 60 segundos en el cotejo cuando en doble error de la zaga americanista, Karen Maprigat se llenó de confianza y sacó balazo imponente al cual la recién regresada Cecilia Santiago no puso hacer nada para el 0-1.

A partir de ahí el dominio total de las acciones fue por parte de las locales. América no cedió terreno, tomó el esférico y fue con todo con el afán de responder. El empate no tardó en llegar. Al 7’ luego de buena protección de balón y asistencia de Lucero Cuevas, Daniela Espinosa de media vuelta nos regaló una linda definición para el 1-1.

Se inspiró la autora del gol y fue determinante en el resto del cotejo, buscando a toda costa ser parte fundamental del compromiso. Al 38’, Dani recibió el esférico luego de un cabezazo de Cuevas con toda la intención pero su disparo se fue muy desviado.

Antes de irnos al descanso, vino la voltereta. Esmeralda Verdugo que posee una gran calidad en trazo al espacio, dejó totalmente sola a Espinosa y la delantera azulcrema con creces mandó a guardar la pelota para el 2-1.

Ya en el complemento, la propia Dani estaba con todo y quería su triplete, mismo que se le negó al 48’, con balón que le quedó a merced pero ante la zaga fronteriza ya no supo definir.

La oportunidad del 3-1 estuvo en un par de ocasiones al 86’, otra vez con Dani de media vuelta sacando un fogonazo de parte interna que la cancerbera fronteriza mandó a córner. En ese mismo tiro de esquina, Marilyn Díaz en serie de rebotes tuvo la oportunidad de definir pero no lo logró.

Silbatazo final y América Femenil está prácticamente en la Liguilla de la Liga MX, ubicándose en los primeros puestos del Grupo 1 del certamen.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: