Anuncios
Saltar al contenido

Previa: América vs Xolos

11737bfc-6ef5-4709-8a1f-bd3c13c95f5f

Terminó la espera y finalmente regresa la acción para las Águilas del América en el torneo de Apertura 2018. Este sábado el cuadro azulcrema recibirá la visita de los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la treceava jornada del certamen donde la cercanía a la clasificación azulcrema está muy latente.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

Con todo y las críticas recibidas tanto de la prensa como de la afición, el equipo azulcrema tiene seis juegos de Liga sin conocer la derrota y en su último compromiso dio un golpe de autoridad ante los Tigres en la propia cancha del Estadio Universitario, consiguiendo una victoria de 2-3 que los mantuvo como sublíderes de la competencia.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Xolos por su parte no pudo hacer pesar más su casa y terminó consiguiendo solamente un empate 1-1 ante los aguerridos Gallos Blancos de Querétaro de Rafael Puente. Al salir de visitantes, los fronterizos suelen no pasarla del todo bien en el futbol mexicano. Una sola victoria es la que registran lejos del Estadio Caliente.

JUGADORES A SEGUIR:

Diego Lainez regresa a la actividad con América y lo hará como titular. El juvenil jugará detrás del 9, buscando ser el elemento que le ponga el ‘timing’ necesario a las jugadas o bien hacer explotar su talento por el centro, esto al ataque americanista.

Miller Bolaños, elemento que algunas ocasiones estuvo en la mira del cuadro azulcrema, será el jugador clave del cuadro fronterizo. Explosión, dinamismo, gol, son las características que posee el atacante de la escuadra tijuanense.

EL DATO:

Siete son los enfrentamientos que se han registrado entre América y Xolos en la cancha del Azteca en lo que va de la estancia canina en la Primera División. Solo en una ocasión Tijuana ha podido irse con el botín completo del Coloso de Santa Úrsula y esto sucedió en el Apertura 2012, ganando con marcador de 0-1. Aquella campaña, el cuadro fronterizo de Antonio Mohamed fue Campeón.

PARA EL RECUERDO:

A pesar de tener un historial relativamente corto, los juegos entre azulcremas y rojinegros han sido atractivos y de buenos goles. Uno de los que queda más para la memoria americanista se presentó en el Clausura 2013, puesto que en aquella campaña, América visitó el Estadio Caliente. A pesar de iniciar ganando, la noche se complicó al ser expulsados Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera por doble amarilla. A pesar de estar con 9 hombres, un tanto de Paul Aguilar aumentó la ventaja. Todo terminó 1-2 dado que Pablo Aguilar acortó la distancia.

LA ALINEACIÓN:

Con Oribe Peralta descartado por lesión y Cecilio Domínguez como duda, Miguel Herrera adelantó el once que presentará para enfrentarse al cuadro de Diego Cocca.

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe; Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Diego Lainez; Roger Martínez (4-2-3-1)

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El encuentro arrancará este sábado a partir de las 19:00hrs  y en esta ocasión será únicamente a través de la cadena de TDN donde el encuentro pueda ser presenciado. Te recordamos que sigas nuestras redes sociales para el minuto a minuto del compromiso y posteriormente la crónica más completa y declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: