Anuncios
Saltar al contenido

Los 14 americanistas que también fueron Xolos

Captura de pantalla 2018-10-19 a la(s) 01.05.16.png

Atractivo compromiso el que se avecina este fin de semana en la capital del país, puesto que América recibirá en casa a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 13 del Apertura 2018, encuentro donde de conseguir la victoria las Águilas sellarán de manera matemática su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

A pesar de tener solamente siete años en Primera División, muchas son las historias que tienen Águilas y fronterizos y lo de lo más destacado la cantidad de jugadores que han portado ambas camisetas dentro de su carrera. A continuación te presentamos el recuento de los elementos que fueron azulcremas y rojinegros en su momento.

  • Édgar Castillo: Elemento que vivió un par de oportunidades en Coapa tanto en el 2008 como en el 2011, ambas sin pena ni gloria. Es precisamente ante su salida de la institución capitalina que Tijuana en sus primeras vivencias en el Máximo Circuito, que le brindó la oportunidad al ‘Homie’. Dicho elemento mejoró parte de su nivel.

mt.brightspotcdn.jpg

  • Juan Carlos Valenzuela: El ‘Topo’, un zaguero central sin mucho poder mediático, es uno de los elementos que puede presumir que fue Campeón con América par de ocasiones en su carrera, tanto en el Clausura 2013 como en el Apertura 2014. Tras finiquitar su paso por Coapa, para el 2016 y hasta la fecha, el defensivo defiende los colores de Xolos.

topo.jpg

  • Daniel Márquez: Juvenil delantero americanista que llegó a marcar pocos pero importantes goles con la escuadra azulcrema. Tras salir del nido en el 2012 en una parte de su carrera visitó la playera de Tijuana, desgraciadamente para su causa sin el éxito que hubiera esperado, teniendo muy pocos minutos en activo.

mt.brightspotcdn-1.jpg

  • José Madueña: Mediocampista que en Tijuana pudo vivir un par de ciclos, es precisamente en medio de ellos que recibió una efímera oportunidad de vestir los colores americanistas. No terminó detonar parte de sus cualidades, convirtiéndose en un jugador de poco agrado para la parcialidad americanista.

process.jpg

  • Pablo Aguilar: Elemento destacado por su garra defensiva y efectivo poder en el ataque aéreo. Luego de un paso cumplidor por Xolos, llega al América de la mano de Antonio Mohamed y logrando el título ante Tigres en el 2014, además de vivir la consagración de un Bicampeonato de CONCACAF. De manera inesperada, Aguilar sale del América y recibió una oportunidad más en el cuadro canino, misma que solamente duró un semestre.

imago-136545.jpg

  • Cristian Pellerano: Tras la salida de Jesús Molina en el 2014, América comenzó a adolecer en la presencia de un 5 nato. Para el ‘trabuco’ que tuvo entre sus manos Gustavo Matosas, llegó el contención procedente de Xolos. Sin embargo una notable baja de juego fue clave para que el mediocampista no otorgara las cuentas que la directiva y afición capitalina esperaban de él.

1090846-N.jpg

  • Darío Benedetto: Un 9 que de inmediato llamó poderosamente de la prensa y aficionados al futbol en México. El ‘Pipa’ con calidad goleadora destacó en las oportunidades que tuvo con Tijuana, sin embargo, su asignatura a cumplir siempre fue el mantenerse alejado de las lesiones. Llega al América en el 2015 y aunque no pudo ser Campeón de Liga, pudo ser parte del Bicampeonato de CONCACAF tanto con Matosas como con Ignacio Ambriz.

dario.jpg

  • Javier Güémez: Otro de los contenciones que no pudo dar el ancho en su paso por las Águilas. Reconocido por muy buena labor de recuperación con el cuadro rojinegro, aunado a su juventud, América le brindó la oportunidad, misma que no fue del todo alentadora.

news_photo_62021_1426705359.jpg

  • Joe Corona: Elemento que fue parte de la transacción 3 x 1 que América y Xolos sostuvieron hace un año. Medio de contención que a pesar de tener calidad que lo ha llevado a nivel Selección, no ha podido demostrar del todo ante la falta de minutos.

28-17.jpg

  • Emanuel Aguilera: El central elegido para poder ser parte de la defensiva americanista y que pudiera ser capaz de tomar el estandarte de Aguilar. Procedente de Xolos, Aguilera actualmente buscar cumplir dentro del terreno de juego tanto a la defensiva como en su buena presencia área en ataque.

1476575571_508366_1476588368_noticia_normal.jpg

  • Henry Martín: Delantero nato, con pocos minutos en Tijuana pero de condiciones llamativas. El ariete llega al América y nunca ha dejado entrever que la playera le pese. Buenos movimientos, generador de penales y goles en momentos clave son los que ha entregado la ‘Bomba’ que han generado que gran parte de la parcialidad americanista lo pida como titular.

1441219921_606203_1441220284_noticia_grande.jpg

  • Carlos Vargas: Con paso por el cuadro norteño, el juvenil es de toda la confianza de Miguel Herrera tanto como lateral como central. El ex-Xolo busca consagrarse poco a poco en el área defensiva capitalina.

DDm35_JVoAAEOp-.jpg

  • Guido Rodríguez: La tercera fue la vencida y finalmente América concretó un contención ideal luego de tantos años. El argentino quién dejará muy buenos dividendos portando la playera fronteriza, hoy en día está consagrado como un estandarte en la zona de recuperación y sobretodo proyección de la pelota.

guido-rodriguez-seria-convocado-a-argentina.jpg

  • Alfredo Moreno: El ‘Chango’, un delantero que vivió buena racha goleadora en su paso por México, vivió la oportunidad de vestir tanto la casaca azulcrema como la de Tijuana. En ambos ni brilló pero tampoco decepcionó, atacante cumplidor.

alfredo-moreno_ane10rfzg1wo1o93o6z70anwc.jpg

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: