Anuncios
Saltar al contenido

América a mantener la buena racha recibiendo a Xolos

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 00.12.05.png

Termina la Fecha FIFA del mes de octubre y con ello regresará el torneo de Apertura 2018 que dentro de su Jornada 13 trae consigo un partido muy atractivo entre las Águilas del América y los Xolos de Tijuana a disputarse este sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.

Es precisamente el recinto capitalino el que ha resultado ser una fortaleza para los azulcremas enfrentando a los fronterizos desde su paso por Primera División, ya que solamente han sido derrotados una vez en el Coloso de Santa Úrsula.

Nos tenemos que remontar al torneo de Apertura 2012 para encontrar la única victoria tijuanense al sur de la CDMX. Aquella tarde, Christian Pellerano, con un gran tiro de media distancia, fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso, mismo que tendría situación para la anécdota, ya que de último minuto América contó con tiro de penal a favor. Christian Benítez (QEPD) tomó la pelota y erró el disparo para sellar la victoria fronteriza.

En rueda de prensa, Miguel Herrera, que vivía su primera etapa con las Águilas, declaró que ‘Chucho’ no era el cobrador oficial y la polémica hizo de las suyas en ese entonces.

En total han sido 7 enfrentamientos entre América y Xolos en el Azteca, y hasta el momento el saldo es totalmente favorable para los capitalinos: cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota antes mencionada.

Para el recuerdo quedará el holgado triunfo que los de Coapa tuvieron en el Clausura 2016 ante Tijuana con marcador escandaloso de 6-1. Curiosamente el estratega del equipo canino era el ‘Piojo’, que se tuvo que llevar una derrota a cuestas y algunas peticiones de aficionados americanistas que querían su regreso al nido.

¿Será capaz América de mantener su buena racha ante Xolos en casa?

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: