Anuncios
Saltar al contenido

Club América cumple 102 años

Captura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 02.18.20.png

El Club América una vez más está de fiesta. Es 12 de octubre y el conjunto de Coapa, cumple un aniversario más de vida, 102 años de historia, de grandeza, de títulos y generar amor y odio entre los aficionados al futbol en nuestro país.

Corría el año de 1916 y un par de jóvenes decidieron crear un equipo de futbol, dado que era un deporte que practicaban de manera constante. Rafael Garza Gutiérrez, el famoso Récord, fue la pieza clave para iniciar un sueño que hoy está convertido en una de las instituciones más importantes de México.

Eligieron ponerle América debido al descubrimiento de dicho continente y la fecha donde precisamente estaban analizando las propuestas para nombrar al equipo, además de los colores azulcremas que a lo largo de la historia han distinguido a la institución.

16 títulos de Liga, 7 de CONCACAF, 6 de Copa MX, 5 correspondientes al Campeón de Campeones, un par de Copas Interamericanas, 1 Copa de Gigantes de CONCACAF, es parte del palmarés que posee América. Su más reciente campeonato se presentó en el 2016 venciendo a Tigres en la Final de la Concachampions en el Estadio Azteca con un marcador global de 4-1.

Una gran cantidad de jugadores han pasado por las filas del equipo americanista, pero hay unos que brillan más que otros por lo hecho en la cancha, por la entrega a muerte por los colores y claro está, los resultados que llevaron a que el cuadro capitalino se ubicará entre los grandes.

Eduardo González Palmer, Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky, Enrique Borja, Héctor Miguel Zelada, Cristóbal Ortega, Antonio Carlos Santos, Adolfo Ríos, Iván Zamorano, Germán Villa, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Claudio ‘Piojo’ López, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Christian Benítez, son algunos de los muchos que derrocharon talento enfundados en la camiseta de las Águilas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: