Anuncios
Saltar al contenido

América pierde en su aniversario

Captura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 02.09.57.png

En pleno día de aniversario y como ha sucedido en ocasiones anteriores, América perdió su compromiso de carácter amistoso ante los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 1-2, en duelo que se disputó en Matamoros aprovechando la pausa en la Liga por motivo de la Fecha FIFA.

Las Águilas llegaron a este compromiso con varias ausencias, con el hecho de algunos seleccionados como el caso de Edson Álvarez, Henry Martín, Cecilio Domínguez, Bruno Valdez y el descanso para elementos como Agustín Marchesín, Oribe Peralta y Renato Ibarra.

Arrancó el cotejo y a pesar de que América tomó la posesión de la pelota prácticamente de a principio a fin, la contundencia la encontró el cuadro queretano en pocas aproximaciones.

Apenas al minuto 7 una sorpresa para el arquero Óscar Jiménez, puesto que Augusto Dos Santos de larga distancia y sin pensarlo dos veces, sacó un buen disparo que tomó al cancerbero adelantado y las cosas ya estaban 0-1.

Roger Martínez fue titular y en la primera parte tuvo algunas llegadas pero que no supo concretar, dejando notar su considerable baja de juego. Al 8’ pase filtrado de Diego Lainez para el sudamericano que sacó un tiro sumamente desviado. Minutos después en una calca de jugada, nuevamente buena asistencia del juvenil para el colombiano que se enfiló solo hacia el marco y jamás tomó la decisión para disparar de buena manera y todo quedó en aproximación.

Ya en el complemento vino el segundo golpe certero de Querétaro. Minuto 65, desborde del Gallo por la parcela izquierda con trazo raso y fuerte al cual salió mal el arquero Jiménez y Everaldo Stum cerró la pinza para el 0-2.

Inició el concierto de cambios y entre todos ellos terminó como 9 el último refuerzo de las Águilas, Cristian Insaurralde. Es precisamente dicho elemento que al 84’ tras un buen centro, alcanzó a definir de buena manera para el 1-2 que motivó a la afición azulcrema presente en Matamoros para que alentaran en la búsqueda del empate, mismo que ya no llegó.

Silbatazo final y ahora las Águilas tendrán que esperar el regreso de sus seleccionados, la incorporación de los que venían lesionados y enfocarse plenamente en lo que será la Jornada 13 del Apertura 2018 donde recibirán a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 20 de octubre en punto de las 19:00hrs.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: