Anuncios
Saltar al contenido

Victoria con sabor a Liguilla

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 04.35.07.png

Golpe de autoridad del conjunto del América tal vez cuando menos se esperaba. El equipo de las Águilas se metió a la cancha del Estadio Universitario y le arrebató la victoria al conjunto de los Tigres con marcador de 2-3, dando un paso contundente hacia la obtención de la calificación a la Liguilla.

Un partido bastante dinámico, con pocos tiempos muertos y que fue agradable para el espectador tanto en el Estadio como a través de los televisores.

El cotejo arrancó con la común transición de pelota regia, sin embargo, el primero en pegar fue América. Disparo de Roger Martínez desviado, elemento azulcrema saca potente recentro y Bruno Valdez definió el 0-1 que desató la alegría azulcrema en el ‘Volcán’.

Tigres por supuesto volvió a tomar las riendas del compromiso, manejando la pelota y dándole vuelta lado a lado. Para el 32’ el local emparejó las cosas, con un Luis Rodríguez irreconocible que hizo recorte dentro del área y con un ligero desvío defensivo, la pelota se fue al fondo para el 1-1; marcador que permanecería al descanso.

Ya en el complemento vino la locura en tierras regias, con goles a racimos y brindando a la gente el espectáculo que tanto se esperaba. Miguel Herrera modificó a línea de cinco y la diosa fortuna le sonrió porque apenas al 47’ en tiro de esquina, Emanuel Aguilera le volvió a dar la ventaja al América con remate de cabeza para el 1-2.

Para el 56’ se repitió la dosis capitalina sobre los norteños. Otro tiro de esquina y con el ‘Chaka’ sin salir a tiempo habilitó a todos y Guido Rodríguez definió a merced el 1-3 que parecía lapidario en el cotejo.

La garra regia no podía faltar y al 58’ André Pierre Gignac hizo de las suyas otra vez ante su cliente predilecto. Pelota a las afueras del área que en un rebote entre Aguilera y Lucas Zelarayan, ‘Dedé’ tomó y de parte interna venció a Agustín Marchesín para el 2-3.

A pesar de que Tigres insistió todo el tiempo restante y que los de Coapa aguantaron a tope, el tanto no cayó y el silbatazo final del central Marco Antonio Ortíz llegó. Las Águilas volvieron a ganar en el ‘Volcán’ luego de cuatro años en la Liga y amarraron prácticamente su clasificación a la Liguilla del Apertura 2018.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: