Anuncios
Saltar al contenido

América rompió la mala racha en el Volcán

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 05.08.56.png

Finalmente el conjunto de las Águilas del América volvió a ganar en la cancha del Estadio Universitario. El cuadro de Coapa venció 2-3 a los Tigres dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018.

A pesar de que el compromiso se complicó por algunos instantes, los tantos de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez, fueron suficientes para que los emplumados conocieran de nueva cuenta la victoria dentro del territorio de San Nicolás de los Garza.

Y es que la última vez dentro del torneo de Liga había sucedido hace cuatro años. En aquel entonces el equipo capitalino era dirigido por Antonio Mohamed y a pesar de que era muy temprano en la campaña del Apertura 2014, América daba indicios muy claros de que iba a pelear por el título. 0-2 fue el resultado con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún.

Tuvieron que pasar cuatro años para que el cuadro de las Águilas volviera a conocer las mieles del triunfo en la cancha regia, al menos en cuanto a Liga se refiere. Y es que en el torneo de CONCACAF del 2016, América enfrentó la Final ante los Tigres y en la Ida dieron cátedra en sus transiciones y vencieron 0-2 a los norteños con tantos de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, ambos hoy fuera del club mexicano.

Con el resultado obtenido dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018, América llega a 24 unidades y se mantiene como segundo de la competencia, acumulando seis juegos sin perder y apuntando directo a la Liguilla del futbol nacional. Apenas termine la Fecha FIFA, los de Coapa recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a los Xolos de Tijuana en punto de las 19:00hrs. De ganar la clasificación matemática será un hecho y el cuadro de Miguel Herrera peleará nuevamente por el título.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: