Anuncios
Saltar al contenido

Previa: Tigres vs América

Fin de semana con la Jornada 12 del Apertura 2018 en marcha y el juego más atractivo es sin duda alguna la visita de las Águilas del América a la cancha del Estadio Universitario para medir fuerzas ante los Tigres, en lo que ha sido una rivalidad deportiva que cada vez crece más.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

El conjunto capitalino pudo haber llegado al compromiso ante los felinos con la moral a tope, sin embargo, a pesar de ser mejores en el Clásico Nacional, no pudieron llevarse la victoria, recordando que erraron un penal de último minuto en los pies de Mateus Uribe. Si bien las Águilas acumulan cinco partidos de Liga sin conocer la derrota, las formas no están gustando del todo a la afición azulcrema.

 https://youtu.be/GQsOqQOFc14

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Semana de altibajos para los auriazules, puesto que primeramente en Liga por fin conocieron la victoria en calidad de visitantes, derrotando 0-2 a los Gallos Blancos de Querétaro con un doblete de André Pierre Gignac Sin embargo en la Copa MX tuvieron otro destino, ya que fueron eliminados por el conjunto de Pachuca en la instancia de los penales.

 https://youtu.be/hO7RrrhDeGM

JUGADORES CLAVE:

En esta ocasión será fundamental que Agustín Marchesín retome parte de su mejor nivel. Los felinos van a tener la mayor parte de la posesión del esférico y en ello vendrán embates constantes al arco azulcrema. ‘Marche’ tendrá trabajo en el ‘Volcán’, veremos si sale en su noche.

Por parte de los Tigres, Gignac ha tenido una campaña con regularidad y en casa suele ser más letal de lo normal. Además las Águilas son un rival que se le suele dar al francés, teniéndolo como uno de sus clientes predilectos desde su llegada al futbol mexicano.

LOS DATOS:

Miguel Herrera suele pasarla mal enfrentando a los norteños como estratega del América. En sus dos etapas, el ‘Piojo’ nunca ha podido derrotar a Tigres y buscará esta noche lograrlo por primera vez. 

América no gana en el Estadio Universitario desde hace cuatro años. El último triunfo lo obtuvieron en el Apertura 2014 cuando el conjunto de Antonio Mohamed derrotó 0-2 a los regios con tantos de Oribe Peralta y Miguel Layún.

LA ALINEACIÓN:

Solo una modificación en el conjunto capitalino con respecto a lo que fue el pasado choque ante Chivas.

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Oribe Peralta y Roger Martínez (4-4-2)

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El compromiso dará inicio en punto de las 19:00hrs y contrario a lo que venía siendo la exclusividad de IZZI para los juegos como local de Tigres, en esta ocasión el compromiso ante América irá por TV Abierta en toda la república mexicano (incluyendo Monterrey), Canal 5, TDN y a través de www.televisadeportes.com.mx Te invitamos a que sigas el minuto a minuto del partido a través de nuestras redes sociales y posteriormente la crónica más completa y declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: