Anuncios
Saltar al contenido

Oribe Peralta llegará a 200 partidos con América

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 23.57.24.png

Fin de semana especial para Oribe Peralta, ya que el delantero mexicano en un abrir y cerrar de ojos, llegará a la cifra de 200 partidos enfundado en la casaca de las Águilas del América y esto sucederá ante el equipo de los Tigres en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018.

Oribe, atacante que llegara para la escuadra de Coapa en el torneo de Apertura 2014, debutó enfrentando a los Esmeraldas del León en la primera jornada de aquel certamen. Su primer gol como americanista lo marcó enfrentando al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en compromiso que ganaron los azulcremas 0-4.

Hasta el momento, los números que ha otorgado el ciclo de Peralta como delantero de las Águilas, son los siguientes: 181 partidos como titular, únicamente en 18 fue de relevo (8 veces como primer cambio, 6 como segundo y solo 4 como el último), anotando una cantidad de 74 goles que lo ubican en la onceava posición de goleadores históricos del club capitalino.

Solamente ha sido una vez expulsado portando la playera americanista y esto se presentó en el torneo de Clausura 2016 cuando el equipo de Coapa se enfrentó a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula, compromiso que terminó con un marcador de 3-3.

Su palmarés con América consta de una Liga ganada, venciendo a los Tigres en la Final del Apertura 2014 con un marcador global de 3-1 y un Bicampeonato de CONCACAF dando cuenta tanto del Impact Montreal como de los propios felinos.

En el torneo actual, Peralta ya registra cinco anotaciones y va de menos a más en cuanto a la obtención de su mejor nivel e refiere. Habrá que ver de qué manera festeja ante los auriazules, el poder alcanzar los 200 compromisos en la institución capitalina.

Datos: @Apunte1916

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: