Anuncios
Saltar al contenido

Mohamed, el último en derrotar a Tigres en América

1654-Antonio-Mohamed.jpg

Muchas son las historias que están en el entorno del América vs Tigres y unas de ellas tienen como común denominador al último entrenador en hacer Campeón de Liga al conjunto azulcrema: Antonio Mohamed.

Contrario a lo que fue su reciente paso con Rayados donde enfrentando a los felinos sufrió más de la cuenta, enfundado en los colores americanistas, dio certeros golpes al conjunto auriazul, terminando por romper malas rachas y de paso ganándoles un título.

América como local tuvo un lapso donde no sabía cómo dar cuenta del equipo regiomontano. Fue a partir del  Apertura 2005 que tras una victoria de 3-1, arrancó una larga malaria sin poder vencer a los felinos en el Coloso de Santa Úrsula. Fueron nueve años en los que se acumularon ocho partidos entre Liguilla y Liguilla sin victoria americanista ante Tigres en casa (cuatro empates por mismo número de derrotas)

Finalmente fue con la estadía del ‘Turco’ que se rompió la estadística negativa. Fue en el Clausura 2014 que con marcador de 3-0, que las Águilas pudieron vencer nuevamente a Tigres en el Azteca. Los goles fueron obra de Luis Gabriel Rey, Paul Aguilar y Raúl Jiménez.

Por si esto fuera poco, el propio Mohamed también rompió racha negativa de las Águilas visitando el ‘Volcán’. Cinco años fueron los que los capitalinos tardaron en conocer las mieles de la victoria en San Nicolás de los Garza.

Fue en el Apertura 2009 que América venció 2-3 a los auriazules en su casa y a partir de ahí fue un lustro complicado para las Águilas en el Universitario. Seis partidos entre Liga y Liguilla se presentaron donde los emplumados solo pudieron conseguir cinco empates y solo en uno se fue con derrota.

El ‘Turco’ hizo de las suyas nuevamente y fue en el Apertura 2014 donde acabó con tal maldición. Jornada 4 de dicho certamen y las Águilas se llevaron los tres puntos con marcador de 0-2 con tantos de Oribe Peralta y Miguel Layún. (Desde entonces la escuadra águila no ha vuelto a ganar en el ‘Volcán’).

Es precisamente en esa campaña donde el destino dictaminó que dichos equipos se vieran las caras en la Final y ahí el cuadro de ‘Tony’ resultó vencedor en la serie ganando 3-1 en el global, dándole el título a la institución de Coapa y cerrando su ciclo como timonel americanista.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: