Anuncios
Saltar al contenido

Tigres, el rival incomodo de Miguel Herrera

1512278693_511495_1512278787_noticia_normal

Si hay un partido que en los últimos años ha tenido una creciente rivalidad deportiva, ese es el Tigres vs América. Este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario, las Águilas y los felinos se volverán a ver las caras, ahora dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018.

Miguel Herrera carga con una losa de presión bastante pesada tras quedar fuera de la Copa y la exigencia por el título de Liga está a tope. Por si esto fuera poco, este fin de semana el ‘Piojo’ tiene la misión de romper una racha sumamente negativa enfrentando al conjunto regiomontano, y es que en sus dos etapas como timonel americanista, nunca le ha ganado a los auriazules.

Todo comenzó en aquel Clausura 2012, primer torneo de Herrera al frente de la institución de Coapa. Es precisamente Tigres el cuadro que le propinó a Miguel su primera derrota en torneo de Liga. 0-1 fue el resultado obtenido por los norteños en la cancha del Estadio Azteca.

Tomando en cuenta sus dos etapas del ‘Piojo’ con las Águilas, son ocho encuentros ante los regios entre Liga y Liguilla y los números son rojos para el timonel azulcrema, ya que registra cinco derrotas por solamente una tercia de empates.

La última vez que Tigres y América midieron fuerzas fue en el pasado torneo de Clausura 2018. El resultado fue de empate 1-1 en una noche a la francesa. André Pierre Gignac abrió el marcador para los felinos mientras que de penal Jéremy Ménez emparejó los cartones. Cabe recordar que en dicho compromiso, Mateus Uribe erró un disparo desde los once pasos, esto dentro del primer tiempo.

¿Podrá Herrera romper el maleficio este sábado en el ‘Volcán’ y así acercarse aún más a una temprana clasificación a la Liguilla del futbol mexicano?

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: