Anuncios
Saltar al contenido

América con el mismo paso que en el Clausura 2013

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 20.20.13.png

Tras una semana con tintes catastróficos, luego de quedar eliminados de la Copa MX a manos de los Bravos de Juárez y posteriormente dejando ir el triunfo de último minuto ante Chivas en el Clásico Nacional, América busca darle la vuelta a la página de la mejor forma posible y ya se enfoca en el cotejo ante Tigres previo  a que haya una nueva pausa en la Liga por motivo de la Fecha FIFA del mes de octubre.

Miguel Herrera vive su segunda etapa como timonel del conjunto de Coapa, y ya está en su tercer torneo de Liga con la firme intención de poderle brindar un nuevo título a la institución capitalina. Luego de once fechas, presenta los siguientes números:

11 partidos disputados, contando con 21 puntos que han sido producto de 6 victorias, 3 empates y solo un par de derrotas. Han anotado en 21 ocasiones  y tienen 12 goles en contra, ubicándose en la segunda posición de la tabla general.

De manera muy curiosa, el ‘Piojo’ presentaba números casi idénticos en su tercer torneo al frente de las Águilas, pero en su primera etapa. Sí, nos referimos a aquel Clausura 2013 donde a final de cuentas terminaron alzando el título enfrentando a Cruz Azul.

Tras 11 fechas en aquella temporada, América registraba de igual manera 21 unidades, producto de 6 triunfos, tercia de empates y de igual forma solo 2 derrotas. Por si esto fuera poco también tenían 21 goles anotados hasta ese entonces y habían recibido solo 9 tantos en su cabaña, siendo terceros en la tabla de posiciones.

Actualmente las Águilas tendrán un cierre bastante complicado y buscarán aferrarse a los primeros puestos de la tabla general, para así cerrar en casa los partidos dentro de una eventual Liguilla del futbol mexicano. Tigres, Xolos, Cruz Azul, Toluca, Santos y Veracruz son los rivales restantes para el equipo capitalino en la Fase Regular del Apertura 2018.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: