Anuncios
Saltar al contenido

América vuelve a golear a Cruz Azul

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 01.14.57.png

Regresó la victoria para América Femenil, en calidad de local. El conjunto azulcrema se impuso una vez más a las chicas del Cruz Azul, nuevamente con goleada, ahora al son de un 3-0 en duelo realizado en las instalaciones de Coapa. El resultado llega en inmejorable momento, luego de que en su último par de compromisos en casa habían caído ante Pumas y Pachuca respectivamente.

Un partido donde el total dominio del esférico fue por parte de las Águilas, mientras que ‘La Máquina’ con un nuevo estratega, salió a tratar de evitar una goleada y poder poco a poco cerrar con mayor dignidad una campaña que ha sido para el olvido.

Apenas al minuto 1 llegó el gol en el compromiso. Tiro de esquina en el cual con técnica depurada Marylin Díaz agarró de aire el balón y la mandó al fondo de las redes para el 1-0, que inyectó una total confianza en las azulcremas.

Vino el vendaval de ataques sobre la cabaña celeste. Al 8’ trazo largo para Lucero Cuevas que en un mano a mano con la cancerbera de Cruz Azul, no pudo terminar por ‘bombear’ bien la pelota y todo quedó en un susto para las celestes.

Casi en la media hora de cotejo, polémica arbitral. Asistencia dentro del área Betzy Cuevas que sacó su disparo y la zaguera Silvia López evitó el tanto con la mano pero la central no se percató de ello y no señaló lo que era un claro penal.

Para el complemento, rápidamente el compromiso se vio liquidado. Descolgada americanista con un buen trazo por la parcela izquierda por parte de Daniela Espinoza al cual Lucero llegó cerrando la pinza y pudo reencontrarse con el gol, poniendo el 2-0 al minuto 53.

Para el 62’ ya era goleada. La propia Lucero sacó centro dentro del área ante una pésima marca, Espinoza recentró y Cuevas  al recibir, definió de media vuelta lo que ya era el 3-0 que llenó de calma al timonel de las Águilas, al tener ya en la bolsa tres unidades importantes.

Antes de que terminara el compromiso, un fuerte golpe accidental dejó fuera de combate a Lucero, quién inclusive tuvo que ser llevada al hospital para realizarle estudios y descartar que haya algo de gravedad.

Silbatazo final y con este resultado, momentáneamente América se ubica como líder general del Grupo 1 y tendrá que esperar resultados para saber si se queda en dicha posición. Habrá una pausa en la Liga Femenil y será hasta el 14 de octubre cuando América vuelva a la acción enfrentándose a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en punto del mediodía.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: