Anuncios
Saltar al contenido

Previa: América vs Chivas

4d0b4b85-2d93-42ed-a364-01b8c7872d4d.jpg

Un Clásico Nacional más a escena. El conjunto de las Águilas del América y las Chivas se volverán a ver las caras, ahora dentro de la Jornada 11 del Apertura 2018, a disputarse en la cancha del Estadio Azteca.

¿CÓMO LLEGAN LAS ÁGUILAS?

Luz y sombra para los capitalinos, puesto que en la Liga las cosas han ido poco a poco en ascenso. En la jornada pasada, de último minuto pudieron dar cuenta del Puebla con marcador de 2-3 en la cancha del Cuauhtémoc.

No obstante, a mitad de semana se consumó un nuevo fracaso dentro de la Copa MX, ya que Juárez eliminó a los azulcremas luego de haber empatado 2-2 en tiempo reglamentario y posteriormente fueron vencedores en la tanda de penales.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Guadalajara con problemas muy claros. Ante Querétaro hizo un buen partido, fue más que el rival, buscó todo el tiempo pero no tuvo la contundencia. Gallos le sacó de la bolsa dos puntos y todo terminó 1-1 en duelo de Liga.

Al igual que América, el ‘Rebaño Sagrado’ quedó eliminado del certamen copero a manos de los Pumas con marcador de 1-3, por lo cual la presión aumentó en el proceso de José Saturnino Cardozo.

JUGADORES CLAVE:

Guido Rodríguez está hecho un estandarte dentro del América actual. Será fundamental que siga en el mismo tenor y tenga tanto la recuperación como la proyección al frente que los emplumados van a requerir para buscar herir lo más que se pueda a los tapatíos.

Por parte de los rojiblancos, Isaac Brizuela pasa un buen momento. Elemento rápido, con encare, sabe llegar a línea de fondo y está sacando muy buenos trazos en este semestre. Cardozo le saca jugo a un elemento que pudo tener en las filas del Toluca.

Captura de pantalla 2018-09-30 a la(s) 20.14.41.png

EL DATO:

Saturnino como jugador tuvo tardes de gloria enfrentando a las Águilas, sin embargo, como estratega no la ha pasado nada bien. Solo en dos ocasiones ha podido derrotar al cuadro azulcrema en su etapa como DT, ambas fueron dirigiendo al Toluca. La primera fue en la Semifinal de Ida del Apertura 2013 con marcador de 2-1 y la otra en el Clausura 2016 con marcador de 0-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

SABÍAS QUE:

La última vez que se jugó un Clásico Nacional de Liga en un día 30, fue en el torneo de Clausura 2014. Aquella noche de marzo las Águilas no tuvieron piedad alguna del Guadalajara y golearon con marcador de 0-4 a los rojiblancos con goles de Luis Gabriel Rey en par de ocasiones, Raúl Jiménez y Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza.

LA DECLARACIÓN:

La semana estuvo candente en Coapa por la eliminación en la Copa MX, a tal grado que en una entrevista en TDN, Miguel Herrera reconoció que habría posibilidad de dejar el banquillo capitalino si no gana la Liga en este Apertura 2018.

LA ALINEACIÓN:

Contrario a lo que ocurre semana a semana donde el ‘Piojo’ adelanta el once con el que jugará, en esta ocasión no se dio a conocer los elementos que iniciarán ante Chivas. Cabe destacar que en rueda de prensa previo al partido, comparecieron tanto Oribe Peralta como Paul Aguilar y no el timonel águila.

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El partido dará inicio en punto de las 18:00hrs y se podrá ver a través del Canal 2, TDN y www.televisadeportes.com.mx Te invitamos a que sigas nuestro minuto a minuto a través de nuestras redes sociales y posteriormente la crónica más completa y declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: