Anuncios
Saltar al contenido

Como DT, Cardozo no asusta al América

cardozo_dt_crop1536107788515.jpg_2078674865.jpg

Si un jugador le hizo daño a más no poder al conjunto de las Águilas del América en su paso por México, ese fue nada más y nada menos que José Saturnino Cardozo, un total ‘demonio’ que cada que tuvo la oportunidad de medir fuerzas ante las Águilas, enfundado en la casaca del Toluca, rompía sus redes con frecuencia y fue protagonista de grandes victorias escarlatas a cuestas de los capitalinos.

No obstante, en su transición como DT en el futbol mexicano, el paraguayo vive otro tenor cuando se mide al conjunto de Coapa desde el banquillo. Son seis equipos hasta el momento los que ‘Pepe’ ha tenido la oportunidad de dirigir en nuestro país, el último de ellos, las Chivas.

Con Querétaro únicamente pudo enfrentar a los azulcremas en una sola ocasión y esto fue en la primera jornada del Clausura 2012. Curiosamente, aquella vez, iniciaba el proceso de Miguel Herrera con las Águilas como timonel y Ricardo Peláez como Presidente Deportivo. 0-2 fue el resultado para América con tantos de Christian Benítez y Juan Carlos Medina.

Comandando al Toluca, es donde se presentaron la gran mayoría de los partidos que tiene en su historial el cuadro azulcrema, enfrentando al entrenador sudamericano. Fueron ocho los juegos (entre Liga y Liguilla) en los que se vieron las caras, ganando América tres, empatando tres y solo perdiendo dos. Para el recuerdo quedará la Semifinal del Apertura 2013, donde los emplumados resultaron vencedores y avanzaron a la pelea de un Bicampeonato.

Cardozo tomó un mini proceso con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2016 e inició esa era enfrentando precisamente a las Águilas en el Azteca. Otra derrota a cuestas para Saturnino; 2-0 ganó el conjunto capitalino con tantos de Darwin Quintero y otro más de Silvio Romero.

Finalmente la última vez que Cardozo enfrentó a los de Coapa como entrenador en nuestro país, fue al frente del Puebla. Esto fue en el Clausura 2017 en el Coloso de Santa Úrsula y el resultado fue un insípido empate sin goles.

En total, los números favorecen al América enfrentándose al ‘Diablo Mayor’ como estratega: cinco juegos ganados, cuatro empatados y solo dos perdidos (uno de Liguilla)

¿Podrán los capitalinos mantener la racha positiva este domingo en el Clásico Nacional?

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: