Anuncios
Saltar al contenido

La noche mágica de Miguel Layún

Captura de pantalla 2018-09-27 a la(s) 00.07.49.png

Hay fechas que nunca se pueden olvidar y el 26 de septiembre seguramente se encontrará muy en el fondo del defensa mexicano Miguel Layún. Y es que en dicha fecha pero del 2014, el entonces jugador de las Águilas del América tuvo una noche imborrable, anotando cuatro goles en el partido que el conjunto azulcrema sostuvo ante Santos en la cancha del TSM.

La semana previa a dicho compromiso estuvo muy candente. Pedro Caixinha, entonces estratega del cuadro lagunero, tuvo una conferencia de prensa llena de polémica, dado que presentó (bajó sus argumentos), ayudas arbitrales a favor del América, detallando una por una completamente a fondo, cosa que en el nido de Coapa no hicieron mella alguna.

Se llegó la fecha del encuentro en el cual las Águilas fueron superiores de principio a fin ante un equipo de la Comarca que se vio sorprendido tras los embates y sobretodo contundencia de rival.

Al 40’ Layún anotó el primero aprovechando en tiro de esquina, luego al 53’ con una técnica depurada desde ¾ de cancha y tras una salida brava de Oswaldo Sánchez puso el segundo. Para el 59’ y tras un desborde brutal de Michael Arroyo puso el tercero que dejó a todos incrédulos. Sí, era Miguel Layún, no Antonio Carlos Santos, ni Carlos Reinoso, mucho menos Luis Roberto Alvés ‘Zague’.

Cuando parecía que todo estaba dictaminado con el 1-3, Miguel quiso ponerle el punto final a su noche de ensueño anotando uno más a gran pase de Oribe Peralta, provocando una sonrisa inquebrantable en Antonio Mohamed luego de la definición.

Ese torneo de Apertura 2014 significó un liderato general y la obtención del título doce para los capitalinos y será prácticamente imposible de borrar, el día en que Layún hizo trizas a Santos con un ‘póker’ de alta manufactura.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: