Anuncios
Saltar al contenido

Bruno Valdez llegó a 100 partidos en América

Captura de pantalla 2018-09-27 a la(s) 00.30.19.png

En un abrir y cerrar de ojos, el central paraguayo del conjunto de las Águilas del América, Bruno Valdez, ha cumplido su 100 partidos enfundado en la casaca del cuadro azulcrema y esto se presentó en el compromiso de la Copa MX ante Juárez, donde finalmente los capitalinos quedaron eliminados del certamen en tanda de penales.

Valdez que antes de arribar a Coapa, los análisis sobre qué cualidades le podría entregar al equipo, se distinguió su buena presencia en el futbol aéreo, tanto a la defensiva como en el ataque. Fue en el Apertura 2016 cuando Bruno empezó su andar con las Águilas que en aquel entonces eran comandadas por Ignacio Ambríz.

En el centenar de partidos que recién ha cumplido, en 98 de ellos fue titular y únicamente en 2 entró de relevo. Curiosamente en el último duelo de Liga ante Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, entró de cambió y anotó lo que significaría a la postre el tanto del triunfo 2-3.

En total registra 12 anotaciones con los americanistas y para su mala fortuna ha resultado expulsado en una tercia de ocasiones.

Bruno tuvo un partido #100 bastante lleno de altibajos, dado que primeramente cometió penal que le permitió a los juarenses abrir el marcador en la cancha del Estadio Azteca antes de los 20 minutos de juego. Posteriormente tuvo su revancha, con una dosis de fortuna, para marcar lo que fue el tanto de la voltereta 2-1 en ese entonces. Finalmente, fue partícipe de una mala salida en línea en táctica fija y eso le permitió a Juárez poner el 2-2. Ya en la tanda de penales, no erró su disparo.

Hasta el momento, el zaguero sudamericano no ha podido saborear las mieles de un título con América, dado que fue Subcampeón en la Final del Apertura 2016 ante Tigres y perdió la Supercopa MX ante Querétaro en el 2017.

Datos: Federico Martínez (@Apunte1916 en Twitter)

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: