Anuncios
Saltar al contenido

Milagroso empate en Toluca

Vibrante empate el que rescató el cuadro de América Femenil en la casa del Toluca. A pesar de no ser la mejor exhibición de las capitalinas, todo terminó con marcador de 1-1, en una jornada más de la Liga MX Femenil.

Una primera parte con un ritmo semi-lento por parte de ambos cuadros, con un poco más de análisis de las azulcremas para ver qué armas mostrarían las locales. Apenas al minuto 9 la primera de peligro, en una mala salida de la arquera Jaydi Gutiérrez  que le dejó el esférico a merced a Liliana Rodríguez que sacó fuerte disparo pero se fue desviado.

Para el 18’ y con más confianza sobre su pegada de media distancia, ahora la que lo intentó por parte de las ‘Diablitas’ fue Liliana Rodríguez que obligó a la arquera Gutiérrez a controlar el balón.

Al 30’ la jugada más clara de todo el primer tiempo. Trazo largo de Ximena Ríos al cual Ivonne Meis hizo un mal fildeo y el esférico lo recibió Daniela Espinoza, amagó dejando fuera a una central escarlata y sacó potente disparo que terminó en el travesaño.

Ya en el complemento, Lucero Cuevas salió con más ímpetu ofensivo y estuvo de manera constante en el ataque americanista. Al 58’ pase filtrado para dicha jugadora, recibió, recortó y saco buen disparo que la arquera mexiquense retuvo de buena manera.

Cuando el partido lucía que iba cayendo en un trance de irse sin goles, el asunto no fue así. Al 70’ con un magnífico disparo de Andrea Hernández, puso en ventaja a las locales 1-0, que desató los aplausos de la afición presente en el Nemesio Diez, tras la manufactura de la anotación.

Fue hasta el 87’ cuando América mostró una ligera respuesta pero sin aprovechar. Centro que marcó mal Toluca y Betsy Cuevas sacó disparo muy débil. No obstante apenas un minuto después las Águilas demostraron que nunca se dieron por vencidas. Trazo excelso de Esmeralda Verdugo para la propia Cuevas que sacó a la arquera y puso el 1-1.

Silbatazo final y América evitó su tercera derrota dentro del certamen. Ahora para la próxima jornada enfrentarán a Cruz Azul, con la firme intención de asegurar cada vez más su clasificación a la Liguilla.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: