Anuncios
Saltar al contenido

Previa: Puebla vs América

Nueva jornada dentro del futbol mexicano, la décima y en esta ocasión al América le toca ser de los que la ponga en marcha, visitando nada más y nada menos que al conjunto del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con la firme intención de buscar una tercera victoria consecutiva que lo acerque cada vez más a una tempranera clasificación a la Liguilla del Apertura 2018.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

Luego de poder golear sin problema a Monarcas Morelia, las Águilas terminaron sufriendo más de la cuenta pero finalmente se llevaron la victoria en plena noche de grito de la Independencia, con marcador de 2-1. Jorge Sánchez y Mateus Uribe fueron los encargados de marcar los tantos del triunfo azulcrema.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Puebla de igual forma presenta un par de victorias en sus últimos encuentros. Rayados y Querétaro respectivamente, resultaron ser víctimas de ‘La Franja’ que poco a poco vuelve a tener la memoria de un futbol equilibrado y contundente con Enrique Meza al frente. La semana pasada les bastó un solo gol en el complemento para vencer a Gallos en la Corregidora.

JUGADORES CLAVE:

Guido Rodríguez pasa un momento inmejorable y su trabajo esta noche deberá ser por el mismo tenor. Si bien Puebla no se caracteriza por ser un cuadro explosivo, es bueno teniendo la pelota en su poder, por ende el argentino tendrá que buscar romper dicha circunstancia la mayor parte del tiempo posible, bajo el respaldo de Uribe.

Por parte de los ‘camoteros’, Alejandro Chumacero es el elemento con la chispa, la idea y la profundidad, además cuenta con un buen golpeo de balón a media distancia por lo cual lo hace un jugador diferente y digno de seguir de cerca.

EL DATO:

América viene sufriendo ante Puebla en los últimos cuatro años. Y es que las Águilas no derrotan al cuadro poblano desde el torneo de Apertura 2014. Aquella ocasión, los capitalinos impusieron condiciones en el Cuauhtémoc 0-4 con un ‘Hat-Trick’ de Raúl Jiménez y un tanto más de Oribe Peralta.

SABÍAS QUE…

Raúl Jiménez tiene una peculiar historia enfundado en la casaca del América enfrentando a ‘La Franja’. Su primer gol como americanista fue ante Puebla en el Estadio Azteca en el Apertura 2011, anotando apenas a los dos minutos de acción. Desgraciadamente para la causa americanista, aquella tarde cayeron con marcador de 2-3.

Curiosamente el último gol de Jiménez, antes de partir al futbol de Europa, fue en el antes mencionado Apertura 2014, marcando el cuarto gol de aquel compromiso.

SE MANTIENEN AUSENCIAS:

Ni Roger Martínez, Carlos Vargas y Luis Reyes podrán ver acción nuevamente con el América, sin embargo, mediante palabras de Miguel Herrera, todos ellos ya estarán disponibles tanto para el encuentro de la Copa MX a mitad de la próxima semana como para el Clásico Nacional ante Chivas.

LA ALINEACIÓN:

Solo un cambio con respecto al once que se presentó la semana pasada ante la escuadra michoacana…

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Oribe Peralta y Henry Martín (4-4-2)

HORARIO Y VÍA DE

TRANSMISIÓN:

21:00hrs y será mediante la plataforma de Azteca 7 a nivel nacional donde se pueda observar el partido. Te invitamos a que sigas nuestro minuto a minuto en nuestras redes sociales y al finaliza la crónica más completa junto a las declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: